Connect with us

Blogs

Google introduce una función en Chrome 90 para crear enlaces al texto destacado en una página web

Published

on

Una próxima función de Chrome 90 permitirá a los usuarios crear un enlace a una sección de un sitio web que hayan destacado.

Lanzada por primera vez como una extensión del navegador llamada Link to Text Fragment el año pasado, Google ha añadido ahora la función dentro del propio Chrome.

La nueva función aún se está desplegando entre los usuarios. Pero la función funciona igual que la extensión del navegador, según un artículo del blog de Kayce Hawkins, responsable de productos de Google: Visita una página web, resalta el texto con el que quieres crear un enlace, haz clic con el botón derecho y selecciona “copiar enlace para resaltar”. Se generará una URL terminada en el signo  (#), que podrás compartir con otros. Cuando abran el enlace, serán enviados a la sección específica resaltada en lugar de al principio de la página.

An animation showing how you can link to highlighted text in Chrome.

Google dijo que la función “copiar enlace para resaltar” ya está disponible en el escritorio y en los dispositivos Android para algunos usuarios. La función “llegará pronto” a iOS, añadió la compañía.

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: