Connect with us

Android

Microsoft presenta una extensión para Google Chrome que facilita gestionar y almacenar contraseñas

Published

on

Borrador automático

Microsoft anunció las nuevas  capacidades de autorrelleno en todos los dispositivos y plataformas, que resolverán la molestia de recordar y escribir tus contraseñas.

El autocompletado se está implementando actualmente en iOS y Android como parte de la aplicación Microsoft Authenticator, y en Google Chrome como una extensión Autofill.

Autocompletar y sincronizar tus contraseñas en el móvil, Microsoft Edge y Google Chrome

La función de autorrelleno almacena tus contraseñas en tu cuenta de Microsoft. Para empezar a utilizar la función de autorrelleno en el móvil, abre la aplicación Microsoft Authenticator y, a continuación, inicia sesión en la pestaña Contraseñas con tu cuenta de Microsoft. Si tienes contraseñas guardadas en tu cuenta de Microsoft en Microsoft Edge, se sincronizarán con la aplicación Authenticator.

Muchos usuarios necesita una forma segura de acceder a sus contraseñas de Microsoft Edge incluso cuando navegan en Google Chrome. Para responder a esta necesidad, se ha lanzado la extensión Microsoft Autofill en la Chrome Web Store. La extensión Microsoft Autofill te permite autocompletar y guardar tus contraseñas en tu cuenta de Microsoft mientras navegas en Chrome, lo que garantiza que tus contraseñas se mantengan sincronizadas independientemente de dónde las utilices: en tu móvil, en Microsoft Edge y en Chrome.

Animation showing the experience of saving a passwords in the Authenticator app on Android

Diga adiós a la molestia de escribir contraseñas

Reconozcámoslo: recordar las contraseñas y escribirlas cada vez que quieres iniciar una sesión en una aplicación o sitio web es doloroso. Con Autocompletar, puedes delegar esta tarea. Cuando introduces tu contraseña en la página de inicio de sesión de un sitio o una aplicación, Authenticator te pide que la guardes, para que no tengas que volver a escribirla manualmente. La siguiente imagen muestra la experiencia de guardar tus contraseñas en la aplicación Authenticator en Android.

Animation showing the experience of saving a passwords in the Authenticator app on Android

La experiencia de autocompletar las contraseñas es intuitiva y se adapta muy bien a su flujo de inicio de sesión. Cuando visitas un sitio o una aplicación para la que has guardado una contraseña, Authenticator te ofrece autocompletarla. A continuación, puedes ver la experiencia de autorrellenado en Android.

Animation of the autofill experience on Android

Comience rápidamente con la función de importación

Microsoft ha creado una función de importación en la aplicación Authenticator; con ella puedes importar fácilmente contraseñas de Chrome y de algunos gestores de contraseñas populares. Para los clientes que tienen contraseñas disponibles en un archivo CSV, también existe la posibilidad de importar desde CSV. La siguiente imagen muestra la experiencia de importar contraseñas desde Google Chrome en Android.

Animation of the experience of importing passwords from Google Chrome on Android

Cuidado extra para asegurar tus contraseñas

Las contraseñas requieren un alto nivel de seguridad, por lo que Microsoft ha incrementado la seguridad que las contraseñas y la información de autocompletar estén protegidas. El inicio de sesión en la aplicación Authenticator requiere una fuerte autenticación multifactor, que proporciona una capa adicional de seguridad además de la contraseña de su cuenta de Microsoft para proteger sus datos dentro de la aplicación Authenticator. Además, el autocompletado en un sitio o aplicación que visites en tu teléfono requiere la introducción de datos biométricos o de un PIN, y la aplicación está diseñada para solicitar tu permiso antes de autocompletar tus contraseñas. Además, tus contraseñas se cifran tanto en tu dispositivo como en la nube.

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: