Connect with us

Android

WhatsApp aumenta la seguridad de la vinculación entre dispositivos

Published

on

Aunque WhatsApp se creó de inicio para el teléfono móvil, hoy en día cientos de millones de personas en todo el mundo usan WhatsApp en su computadora a través de las aplicaciones de escritorio y WhatsApp Web.

Este año, se agregaran muchas más funciones a las aplicaciones para Mac y Windows, así como a Web. La empresa desea que WhatsApp Web y su versión de escritorio sean tan robustos como las aplicaciones móviles, para que las personas puedan comunicarse de forma privada y segura en el formato que mejor les funcione, ya sea desde la palma de su mano o en la computadora.

Por tal motivo hoy anuncian un incremento en la seguridad en WhatsApp Web y la versión de escritorio, agregando una capa adicional de protección al momento de vincular tu cuenta de WhatsApp a tu computadora.

Para hacer esto, aprovechamos el desbloqueo facial o mediante huella digital en los teléfonos móviles con sistemas operativos que tengan esta función. Así, para vincular WhatsApp Web o de escritorio a tu cuenta de WhatsApp, ahora será necesario usar el desbloqueo facial o de huella dactilar en tu teléfono antes de escanear un código el código QR para vincular tu dispositivo.

Esto limitará la posibilidad de que un compañero de casa o de oficina (cuando los tengamos nuevamente) puedan vincular dispositivos a tu cuenta de WhatsApp sin ti. Esto agrega a nuestras medidas de seguridad existentes, que muestran un aviso en tu teléfono cada vez que ocurre un inicio de sesión en las versiones Web o Escritorio, y la capacidad de desvincular dispositivos desde tu teléfono en cualquier momento.

La autentificación facial y de huellas dactilares se lleva a cabo en tu dispositivo de una manera que preserva la privacidad; por diseño, WhatsApp no ​​puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de tu dispositivo.

 La nueva actualización de seguridad para vincular dispositivos se implementará para los usuarios con dispositivos compatibles, junto con un rediseño visual de la página de WhatsApp Web en los teléfonos, durante las próximas semanas.

Información de contexto adicional:

  • Para vincular WhatsApp Web, Escritorio o Portal a tu cuenta de WhatsApp, si habilitaste la autenticación biométrica en tu dispositivo, esta actualización significa que ahora se te pedirá que verifiques tu identidad usando el desbloqueo facial o de huellas dactilares en tu teléfono.
  • Una vez que hayas verificado tu identidad, puedes configurar WhatsApp Web como de costumbre, abriendo WhatsApp Web en el navegador del dispositivo vinculado y escaneando un código QR desde el teléfono.
  • Por diseño, WhatsApp no ​​puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de tu dispositivo. La autentificación la realiza el sistema operativo del dispositivo del usuario (utilizando el identificador biométrico almacenado ahí), que le dice a WhatsApp si la verificación se ha completado. Este proceso de autentificación solo ocurrirá si el usuario ha configurado esta función en su dispositivo, lo que implica dar su consentimiento para el procesamiento de sus datos biométricos por parte de la empresa detrás del sistema operativo.
  • WhatsApp utiliza las mismas APIs de autentificación biométrica estándar que utilizan otras aplicaciones seguras, como las aplicaciones bancarias.
  • Esta capa adicional de seguridad está habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios que han habilitado la autentificación biométrica en sus teléfonos. Como la autentificación biométrica para WhatsApp Web está habilitada de forma predeterminada en los teléfonos compatibles, no hay ninguna opción para eliminarla, a menos que el usuario desactive la autentificación biométrica en su dispositivo.
  • La actualización también proporciona una renovación visual de la página “WhatsApp Web” en las aplicaciones de Android y iOS, donde los usuarios verán un diseño actualizado para vincular más fácilmente nuevos dispositivos y administrar los existentes.
  • * Los dispositivos compatibles son:
    • iPhone: todos los dispositivos que operan iOS 14 y superior con Touch ID o Face ID (iPhone 5s en adelante).
    • Android: cualquier dispositivo compatible con autentificación biométrica (desbloqueo facial, desbloqueo de huellas dactilares o desbloqueo de iris).


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: