Connect with us
Borrador automático Borrador automático

Almacenamiento

Microsoft OneDrive ofrece mejoras para acceder a las carpetas compartidas

Published

on

OneDrive está sumando una nueva opción que facilitará a los usuarios acceder a las carpetas compartidas.

A2O desktop.png

Si bien OneDrive cuenta con muchísimas funciones que permiten organizar nuestros archivos, las carpetas compartidas pueden volverse un dolor de cabeza. Si formamos parte de un gran equipo de trabajo, podemos perder de vista todo el contenido compartido.

Para solucionar esta problema, Microsoft está sumando una nueva opción a OneDrive que permite añadirlas junto con nuestras carpetas personales. Funciona como si fuera una acceso directo dentro de nuestra biblioteca personal para no perder de vista las carpetas compartidas que son relevantes para nuestro trabajo, o que necesitamos consultar de forma temporal.

Advertisement

La dinámica es muy simple, ya que solo depende de un clic. Solo tienes que ir a la sección de “Compartido”, seleccionar la carpeta compartida que deseas tener siempre a mano y elegir la opción “Agregar acceso directo a Mis archivos”.

Una vez que realizas esa acción verás que la carpeta compartida seleccionada se encuentra en la sección de “Mis archivos” junto con el resto de tu contenido personal. Y por supuesto, conserva la fecha de modificación, nombre de la persona que realizó los últimos cambios, tamaño y el icono que corresponde al contenido compartido. Una forma simple de mantener todo el material que necesitas organizado y bajo control.

Por otro lado, esta nueva dinámica de OneDrive puede añadir otro extra a tu flujo de trabajo, ya que puedes trabajar con este contenido compartido como si fueran tus propios archivos. Tal como ves en la imagen, estar carpetas también se sincronizarán con tus dispositivos para que trabajes en ellos desde cualquier lugar.

Y no tienes que preocuparte de perder ninguna actualización, ya que se sincronizará cualquier cambio, mención o actividad que se realice sobre la carpeta compartida. Por supuesto, esta dinámica también dependerá de la configuración que haya establecido el usuario que creo la carpeta.

Y por supuesto, cuando ya no necesites el contenido de la carpeta compartida, puedes quitar el acceso directo para que no aparezca en tu biblioteca personal.

Advertisement

Almacenamiento

Microsoft dejará de admitir la carga de archivos desde URL en OneDrive el 29 de marzo de 2024

Published

on

A pesar de que Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a OneDrive para mejorar la experiencia general, la compañía no duda en eliminar aquello que los usuarios no encuentran útil.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

Conoce las novedades que llegan con la actualización del sistrema del PlayStation 5

Published

on

Sony continúa impulsando la evolución de su consola insignia, la PlayStation 5, con una nueva y emocionante actualización de su software del sistema.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

WordPress.com te ayuda a migrar tu dominio desde Google sin costo alguno

Published

on

¿Sabías que Google Domains ha sido vendido a Squarespace?

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending