Connect with us

Apps

Microsoft lanza una aplicación de recuperación de archivos para Windows

Published

on

El hecho de eliminar accidentalmente un archivo en Windows sólo para encontrar que no puede ser recuperado de la Papelera de Reciclaje suele dar lugar a una búsqueda en Google de “software de recuperación de archivos”.

Sin embargo, Microsoft ha decidido darnos una solución de primera mano con el lanzamiento de una aplicación llamada Windows File Recovery.

Esta aplicación ya está disponible a través de la tienda de Microsoft. Es una herramienta de línea de comandos Win32, descrita como una solución para recuperar datos personales que pueden haber sido borrados accidentalmente. Puede recuperar la mayoría de los tipos de archivos, como son JPEG, PDF, PNG, MPEG, archivos de Office, MP3, MP4, y archivos ZIP, entre otros.

Funcionará con discos duros, unidades de estado sólido y tarjetas de memoria, con soporte para sistemas de archivos NTFS, FAT, exFat y ReFS incluidos. Por lo tanto, cubre la mayoría de las configuraciones en las que se ejecutaría Windows 10.

El único requisito del sistema es la necesidad de ejecutar Windows 10 versión 19041.0 o superior, con soporte de arquitectura que se extiende a x86, x64, ARM y ARM64. En el sitio web de soporte técnico de Microsoft se puede encontrar una guía sobre cómo utilizar la herramienta, que es un recurso esencial teniendo en cuenta que escribirás comandos para intentar recuperar tus archivos.

Aunque no es una herramienta para principiantes, es bueno tenerla disponible en caso de que suceda lo peor y se borre un archivo sin querer. Sin embargo, una cosa que hay que tener en cuenta es que no hay que esperar a usarlo una vez que te das cuenta de que falta un archivo o archivos. Como señala Microsoft en la documentación, “Si desea aumentar las posibilidades de recuperar un archivo, minimice o evite el uso de la PC”. En el sistema de archivos de Windows, el espacio utilizado por un archivo eliminado se marca como espacio libre, lo que significa que los datos del archivo pueden seguir existiendo y ser recuperados. Pero cualquier uso de su computadora puede crear archivos, que pueden sobrescribir este espacio libre en cualquier momento”.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: