Connect with us

Comunicados de Prensa

Social Video Apps: nuevas herramientas digitales para lograr una mayor inclusión cultural en la era post-pandemia

Published

on

Borrador automático

Ante un escenario donde el confinamiento se ha convertido en un estilo de vida obligado, no solo se ha vuelto necesario migrar al espacio virtual todos los formatos educativos y laborales, sino también aquellas formas de expresión cultural, tales como la danza, el cine, la música y el aprendizaje, pues conectar con otros se ha vuelto aún más esencial en el escenario actual.

Esta necesidad ha impulsado el uso de Social Video Apps, plataformas digitales que permiten crear todo tipo de contenido a través de herramientas visuales, tales como videos cortos, transmisiones en vivo e incluso webinars. A decir de Likee, la plataforma líder para la creación y edición de videos cortos que revoluciona las conexiones culturales y de comunicación, estas apps sociales han hecho posible desarrollar una mayor inclusión cultural para conectar a través de las diversas formas de expresión compartidas por los usuarios.

El contenido como un nuevo lenguaje universal

Estas apps se han convertido en un punto de encuentro para millones de personas en el espacio digital, por lo que han encontrado una nueva forma de “dialogar” con gente de otras partes del mundo sin importar el idioma, inspirando a usuarios a crear contenido basado en la cultura de su país y ayudando a otras personas a conocer su estilo de vida, mientras se divierten usando plataformas de videos cortos. Esto se refleja en el hecho de que cada día, miles de personas comparten su estilo de vida a través de videos cortos, generando a nivel mundial, un alcance orgánico de más de 32 millones de vistas en plataformas como Likee.

Promueven la visibilidad de organismos

Recientemente, tanto instituciones como otras organizaciones sin fines de lucro, han encontrado en las apps sociales de vídeo, un aliado que les permite maximizar su espectro de ayuda tanto a nivel local como internacional, pues a través de iniciativas como #Likeepedia, instituciones culturales y autoridades gubernamentales promueven el conocimiento a través de contenido de alta calidad. Estos organismos han tenido la oportunidad de abordar distintos temas que van desde lo recreativo, social, cultural, hasta lo ambiental. Permitiéndoles alcanzar a grandes audiencias a través de livestreamings y generando hasta 10 millones de visitas a sus canales oficiales.

El éxito a un tap de distancia

Parte del éxito que han tenido estas iniciativas durante el confinamiento, se debe a la accesibilidad con la que cuentan este tipo de plataformas, pues hoy en día la tecnología ofrece la oportunidad de derribar barreras y brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a formas de entretenimiento y aprendizaje, con tan solo descargar una app.

Todo esto demuestra que las personas se han ido adaptando gradualmente a un nuevo estilo de vida más conectado, multicultural y dinámico, gracias al impacto y gran utilidad que han tenido las apps de video sociales, tales como las de videos cortos; en la vida de las personas. De esta manera, las herramientas sociales digitales, continúan revolucionando la manera en que se alienta a los usuarios a expresarse lo que más les gusta de su identidad cultural.

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: