Connect with us

Apps

Alexa, asústame

Published

on

Ya está aquí una de las temporadas favoritas de los mexicanos: disfraces, dulces, papel picado de colores y las tradicionales ofrendas ¡llegó Día de muertos y Halloween!

De la mano de Alexa podrás festejar estas festividades, que, aunque este año sean a la distancia, nunca dejan de ser memorables. 

Para los sustos disfrazados

Estate atento a la fecha, pregunta a Alexa cuánto tiempo falta para estos esperados días y cuando los tengas contados en el calendario ¡alista todo lo necesario! Si aún no sabes de qué disfrazarte, deja que Alexa te ayude solo di “Alexa, ¿de qué me puedo disfrazar?”, recuerda que lo más importante es divertirte. Ya que, si optas por vestirte de bruja, puedes aprender la mejor imitación de una al decir “Alexa, habla como bruja/ modo bruja”.

Además, Alexa preparó varias sorpresas para estos días, empieza por descubrir la primera y pregunta “Alexa, ¿qué preparaste para Halloween? Si eres amante de las historias de terror, prepara las palomitas, si tienes focos inteligentes, pídele a Alexa que apague las luces o las cambie de color y di “Alexa, cuéntame un microcuento de terror” o “Alexa abre cuentos originales” y selecciona Leyendas o Cuentos de Halloween. También hay opciones para experimentar un cuento interactivo con los más pequeños, prueba diciendo “Alexa, imaginemos juntos un viaje… al Hotel Transylvania/ a pedir Halloween” (escoge el que más te guste).

Y para pasar el rato, deja que Alexa te cuente un chiste o te dé un buen susto, “Alexa, cuéntame un chiste de Halloween” y “Alexa, asústame”. Ahora que, si eres de los que les gusta imaginar escenarios para sobrevivir al apocalipsis, Alexa tiene las reglas infalibles para que salgas triunfante: “Alexa, dime las reglas para sobrevivir un ataque zombie”.

Tradiciones muy mexicanas

Si quieres conocer más acerca de las tradiciones mexicanas, pregunta, “Alexa, ¿por qué se celebra el Día de Muertos?” o “Alexa, cuéntame del Día de Muertos”. Una de las partes más importantes es la ofrenda, ese colorido ritual donde se colocan los platillos y objetos favoritos de los que ya no están con nosotros, en señal de su recuerdo y como forma de honrarlos. Aprende más sobre cada uno de los elementos de esta tradición diciendo:

  • Alexa, ¿cómo pongo mi ofrenda?
  • Alexa, ¿qué es el cempasúchil?
  • Alexa, dime información del pan de muerto y una vez que la sepas, ¡prepáralo!, Alexa, ¿cuál es la receta de pan de muerto?

Entre otra de las cosas que necesitarás para tu ofrenda también están las tradicionales calaveritas, esas composiciones literarias con rima y un toque de humor, clásicas de esta temporada. Alexa puede ayudarte a buscar inspiración con sus propias creaciones, solo dile “Alexa, dime una calaverita de famosos”.

¡Deja que Alexa te acompañe durante estos días y descubre cuál de sus sorpresas de Día de Muertos y Halloween es tu favorita!

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: