Connect with us

Comunicados de Prensa

Llega Roads to Innovate 2020 a México y Centroamérica para promover la innovación y el emprendimiento.

Published

on

Borrador automático

Ya está abierta la convocatoria para participar en Roads to Innovate 2020, un concurso para emprendedores de toda la República Mexicana. 

Las categorías que podrán participar son: emprendimiento en tiempo de pandemia, salud, Smart cities, energía y otros de tipo tecnológico. 

México, CDMX, a 27 de octubre de 2020.- En México, el 93.2% de las empresas registraron afectaciones económicas durante la pandemia de COVID-19 según la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por Covid-19 por INEGI. Se vuelve por lo tanto indispensable, apoyar a las startups y a los pequeños emprendedores que sostienen la economía de millones de personas. De acuerdo con el Monitor Global de Emprendimiento (GEM), México es el segundo mejor país para emprender en América Latina, sin embargo, es importante impulsar un ecosistema adecuado para que sus actores realmente evolucionen.

Con este propósito, la Alianza para Centroamérica y la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad unen esfuerzos para promover la innovación, el emprendimiento y la productividad en Centroamérica y México mediante el: INNOVATE Entrepreneurship Programme. El programa permite la interacción de agentes económicos con expertos en temas de: liderazgo, inversión, negocios, entre otros; a través de diferentes eventos en las principales ciudades y zonas de la región.

En Mexico se desarrollarán tres Roads to INNOVATE en los que participantes de tres zonas geográficas del país: zona Norte (23 de nov.), Centro (25 de nov.) y Sur (27 de nov.), presentarán de manera virtual sus proyectos, y tendrán la oportunidad de acceder a charlas y mentorías con expertos sobre diferentes temas, así como con inversionistas y el público que se conecte. Las categorías que serán consideradas son:

  • Emprendiendo en Tiempos de Pandemia: negocios creados o adaptados durante la pandemia -bases cambian en cuanto a tiempo de existencia del emprendimiento-
  • Salud.
  • Smart Cities (ciudades inteligentes).
  • Energía.
  • General – emprendimientos innovadores, tecnológicos, excluyendo emprendimientos de subsistencia (p.ej. producción de alimentos).

Los concursantes pueden registrar su proyecto de manera gratuita hasta el 6 de noviembre. Toda la información sobre el perfil de los posibles participantes, así como la manera de  inscribir sus proyectos, puede encontrarse en https://www.roadstoinnovatemexico.com/.  En esta misma liga, puede inscribirse cualquiera que desee observar las premiaciones de los tres días que se llevarán a cabo de las 18:00 a las 20:00 hrs. (hora CDMX).

El jurado estará compuesto por actores destacados del mundo del emprendimiento y el liderazgo en México como Alejandro Souza, Consultor de desarrollo social y fundador de Pixza; Juana Ramírez, Emprendedora y fundadora de Grupo SOHIN; Rafael Eduardo Alcaraz, Director del Centro de Familias Emprendedoras del Tecnológico de Monterrey; Eduardo de la Garza, GM Monterrey Digital Hub; Abel Dorantes, Gerente de Proyectos de Ciencia e Innovación en Educación Superior del British Council; y Mario Romero, Director de Impact Hub. Ellos evaluarán la propuesta basados en su valor, el impacto social y urbano y la escalabilidad del negocio.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: