Connect with us

Blogs

Facebook Gaming apuesta por la transmisión de juegos desde la nube

Published

on

Borrador automático

Facebook comienza a dar sus primeros pasos en el segmento de la transmisión de juegos basados en la nube.

A diferencia de las propuestas rivales, como Microsoft xCloud o Google Stadia, Facebook pretende ofrecer una experiencia por la que simplemente se pueda comenzar a jugar a los títulos sin necesidad de descargas previas, pudiendo acceder a los juegos de forma gratuita y sin suscripción, incluso directamente desde sus correspondientes anuncios.

A este respecto, según Jason Rubin, Vicepresidente de juegos de Facebook, señala que los juegos en la nube están disponibles en dos formatos complementarios: juegos completos para móviles completamente gratuitos con sus propias páginas de destino para comenzar a jugar, y anuncios con demostración interactiva en la nube para que los usuarios puedan probar un juego al instante.

Capturas de pantalla de Asphalt 9 en celulares, computadoras y tablets

Además, si los usuarios optan por usar sus cuentas en Facebook y realizar finalmente la descargas de los títulos, podrán seguir en el punto en el que lo dejaron anteriormente. En el caso del enfoque de Facebook, no será necesario adquirir hardware adicional ni otro dispositivo complementario, pudiendo jugarse en los propios móviles o en los equipos de escritorio.

Los juegos basados en la nube viene a complementar la experiencia de juegos instantáneos en HTML5. Según explican:

Próximamente, las personas accederán a juegos en la nube junto con aquellas que juegan a juegos instantáneos en HTML5. Si hacemos bien nuestro trabajo, no te darás cuenta de cómo se entregan los juegos.

Por ahora, su incursión en el segmento de la transmisión de los juegos basados en la nube llega en fase beta, con un total de cinco títulos disponibles, y llegando a los estados de California, Texas, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Pensilvania, Maryland, Washington, DC, Virginia y Virginia Occidental, con idea de ir abarcando posteriormente el resto de los Estados Unidos.

La limitación geográfica a unos pocos estados se debe, según Facebook, a la necesidad de que los usuarios deban encontrarse próximos a los centros de datos para recibir una experiencia útil, si bien prometen escalar al resto de los Estados Unidos a lo largo de los próximos meses.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: