Connect with us

Ciencia

Dell Technologies: Para combatir el desequilibrio de género en el lugar de trabajo, necesitamos fomentar el talento tecnológico femenino

Published

on

México, 9 Octubre 2020. En el marco del Día Internacional de la Niña, Dell Technologies reflexiona sobre el desequilibrio de género y como  éste no es solo otro desafío que las empresas deben superar. Las empresas deben seguir luchando por la equidad de género para generar una fuerza laboral que refleje la realidad de nuestro mundo en donde el 50% de la población, son mujeres. Sin embargo, uno de los mayores retos es que el sector tecnológico se enfrenta a un problema de escasez de talento: no hay suficientes profesionales en la cartera de tecnología existente para cubrir los puestos que se espera que se abran en la próxima década. De hecho, Korn Ferry estima que para 2030, la fuerza laboral tecnológica global tendrá una escasez de 4,3 millones de empleados. Lograr una mayor diversidad de género en el sector puede ayudar a cerrar esta enorme brecha, aprovechando la mitad de la población que hasta ahora ha quedado atrás.

 

El sector de la tecnología también prospera con la innovación, impulsada por un pensamiento diverso. Como tal, dejar al margen a quienes se identifican como mujeres está perjudicando cuantificablemente a las empresas y a las economías. Las empresas de tecnología pueden lograr grandes beneficios adoptando la diversidad. Es la naturaleza interseccional de estas características lo que abarca todo el yo de un individuo. La verdadera inclusión significa considerar todos los aspectos de la identidad de un individuo y abrazarlos.

 

Advertisement

A nivel mundial, la representación femenina se pierde en todas las etapas del flujo de talento, desde la educación inicial y la escuela primaria, hasta la educación superior y los puestos de nivel de entrada, la gestión y el liderazgo. Las mujeres y las niñas abandonan el flujo de talentos, a menudo antes de tener la oportunidad de sobresalir. Y si las empresas van a mantenerlas en el ecosistema tecnológico, deben adoptar la diversidad y la inclusión. Esto no solo significa dar la bienvenida a una variedad más amplia de personas a la fuerza laboral; significa cambiar la cultura del lugar de trabajo desde cero para que estas personas sepan que son vistas, escuchadas y valoradas.

 

Las empresas pueden cultivar la inclusión, crear cambios y transformar la mayor amenaza del sector tecnológico en su mejor oportunidad al garantizar que las mujeres y las niñas se mantengan comprometidas con el ecosistema tecnológico durante toda su educación y su trayectoria profesional. Paulina López Noriega, Líder de Diversidad e Inclusión en Dell Technologies para América Latina, señala que “Dell Technologies ha establecido ambiciosos objetivos de medición para la representación de género, estableciendo que para 2030, el 50% de nuestra fuerza laboral global y el 40% de nuestros líderes globales serán mujeres. También para 2030, buscamos que el 95% de los empleados reciban capacitación sobre temas cruciales como prejuicios inconscientes, acoso, micro agresiones y privilegios”.

 

Por su parte, Claudia Aguilar, líder de Woman in Action en Dell Technologies México, comenta que “en Dell Technologies continuaremos enfocándonos en nuestras prioridades centrales: construir un flujo de talento diverso, trabajar para asegurar que tengamos iniciativas para retener a las mujeres talentosas y a los miembros del equipo de minorías subrepresentadas en la empresa, y activar los programas adecuados para crear oportunidades para progresión.  Desde programas STEM, hasta programas universitarios que ofrecen tutoría y capacitación técnica, estamos trabajando para construir una sólida línea de miembros femeninos y de minorías subrepresentadas que ingresan a nuestra organización. Por supuesto, traer gente talentosa a la organización es solo el comienzo. Una vez que se unan a Dell Technologies, depende de nosotros asegurarnos de que sientan que pueden hacer su mejor trabajo y progresar en sus carreras. Es por eso que ofrecemos capacitación formal, creación de redes, tutoría y otros recursos para promover de manera efectiva a las mujeres y las minorías subrepresentadas en todo el mundo.”

Advertisement

 

Es imperativo generar confianza, cultivar una comunidad de compañeros comprensivos y garantizar que los miembros de la familia y los maestros estén fomentando el progreso. También es fundamental garantizar el acceso a la tecnología y las experiencias informáticas, y crear continuidad entre ellos. Al garantizar estas oportunidades, las empresas pueden nutrir a los mejores talentos que los mantendrán creciendo en los próximos años. 

 

Cuando se trata de brindar habilidades digitales para la fuerza laboral del futuro, por ejemplo, empresas como Dell Technologies están a la altura del desafío. Desde 2014, la compañía ha donado más de $70 millones a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para inspirar a las personas a aprender, adquirir habilidades reales y seguir carreras en STEM (por sus siglas en inglés) Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Cuentan con laboratorios de aprendizaje con energía solar, aulas modulares hechas de contenedores de envío totalmente equipadas con paneles fotovoltaicos y espacios de trabajo energéticamente eficientes. 

 

Advertisement

Todos los géneros deben participar en estas iniciativas. Catalyst global implementó Many Advocating Real Change (MARC) para empoderar a los líderes y gerentes masculinos para que sean campeones de la diversidad y la inclusión en sus organizaciones, y desarrolló una gama de programas dedicados a concientizar a las personas sobre las prácticas de exclusión, los prejuicios inconscientes y el privilegio de un entorno honesto y libre de juicios. Dell Technologies, ha adaptado este marco como Many Advocating Real Change, un programa de aprendizaje fundamental para fomentar la inclusión. El principal objetivo de este programa es establecer mentores, patrocinadores y modelos a seguir, brindando a los candidatos de alto potencial un camino claro hacia el liderazgo y tener una representación diversa entre los rangos superiores de una empresa

 

Las empresas pueden impulsar este cambio estableciendo objetivos concretos en torno a la diversidad y la inclusión. También pueden crear una cultura interna que fomente la comprensión de los prejuicios inconscientes y supere los estereotipos de género. Los líderes deben ser responsables de lograr los objetivos que establecieron, y cualquier progreso o falta de ellos debe compartirse públicamente. Dell Technologies busca construir una cartera de talentos que perdure más allá del 2030, con pilares como la diversidad y la inclusión.

Bienes Raíces

Los algoritmos dictan la forma de comprar y vender inmuebles: ¿cómo lo hacen?

Published

on

Los algoritmos dictan la forma de comprar y vender inmuebles: ¿cómo lo hacen?

(más…)

Continue Reading

Ciencia

3M presenta su nueva plataforma Futures

Published

on

  • 3M Futures explora cinco tendencias científicas y tecnológicas de vanguardia que afectan al mundo actual y sus implicaciones para el futuro.
  • Científicos, ingenieros, diseñadores y expertos de 3M comparten y exploran temas clave dentro de cada tendencia, ofreciendo sus perspectivas y comentarios únicos.
  • 3M revela los resultados de 3M Futures Survey: una encuesta global realizada en 11 países, que explora las percepciones y expectativas de la ciencia y la innovación tecnológica.


(más…)

Continue Reading

Ciencia

IBM presenta su avanzado procesador cuántico Eagle de 127 qubits

Published

on

  • Por primera vez, la compañía ofrece 127 qubits en un solo procesador cuántico de IBM con tecnología de empaquetado de vanguardia.
  • El nuevo procesador profundiza los roadmaps líderes de la industria de IBM para avanzar en el rendimiento de sus sistemas cuánticos.
  • Anticipo del diseño de IBM Quantum System Two, un sistema cuántico de próxima generación que albergará futuros procesadores cuánticos.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending