Connect with us

Blogs

La pestaña de Facebook Shop comienza aparecer dentro de la red social

Published

on

Facebook está lanzando una nueva pestaña en su aplicación principal llamada Facebook Shop, muy semejante a la que puso en Instagram en julio.

En mayo presentó su función Facebook Shops, para convertir páginas en tiendas, y ahora sigue dando pasos para integrar más el e-commerce dentro de su red social.

El objetivo es permitir que los creadores y las marcas lo tengan fácil para ofrecer productos y hacer negocios, un objetivo integrado con el hecho de que ya es posible realizar pagos desde Facebook en algunos países.

Anteriormente en Facebook podíamos ver tiendas, pero para realizar la compra había que salir de la plataforma, ahora podemos hacerlo todo dentro.

Usando un sistema inteligente de visión por computadora, es capaz de clasificar cada producto identificando la marca, el color, el diseño y el estilo, lo que ayuda a los que busquen algo específico. También incluye más herramientas para que las empresas personalicen sus páginas en las tiendas, como un nuevo diseño para presentar productos individuales o grupales, una nueva página de información y una vista previa en tiempo real del diseño de las colecciones.

De momento estas funciones solo estarán en Estados Unidos, donde también está implementando soporte para Checkout en Instagram y Facebook (una herramienta que ayuda a las personas a comprar en Instagram o Facebook sin salir de la aplicación).

Los clientes podrán chatear con los vendedores a través de Messenger e Instagram Direct, y en el futuro lo implementarán con WhatsApp.

Parece claro que el comercio electrónico es una prioridad para Facebook, quien no quiere perder cacho en un sector que está creciendo aún más por causa de la pandemia.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: