Connect with us

Apple

Apple gana el primer round contra Epic Games

Published

on

Después de una intensa campaña de Epic Games contra Apple por la decisión de eliminar Fortine de la App Store, finalmente un juez ha dado la razón a los de manzana mordida. Por ahora, Fortnite no volverá a la App Store.

La polémica situación que ha envuelto a ambas compañías, al punto de llevarlas a la corte, ha tenido su primera orden por parte de los representantes de la ley en una primera audiencia llevada a cabo esta semana.

Según la información compartida desde macrumors la jueza de distrito de los Estados Unidos, Yvonne Gonzalez Rogers, ha dictaminado que Apple no tendrá que reinstalar Fortnite en la App Store.

La orden inicial señala que “Epic Games eligió estratégicamente incumplir sus acuerdos con Apple”, lo que llevó a la eliminación de Fortnite de la App Store. Por el contrario, “Epic International no incumplió ningún contrato con Apple, por lo que no se puede revocar el acceso a Unreal Engine y las herramientas de desarrollo.”

En otra parte de esta sentencia inicial, la corte coincide con uno de los alegatos de Apple, que expresaban que la situación había sido creada por Epic Games y que podría revertirse cuando esta se adaptara a las condiciones de la App Store:

“La Corte determina que con respecto a la moción de Epic Games en cuanto a sus juegos, incluido Fortnite, Epic Games aún no ha demostrado un daño irreparable. La situación actual parece haber sido creada por ella misma”.

Según la resolución, Apple no tiene la obligación de volver a colocar Fortnite en la App Store. Sin embargo, Epic Games puede eliminar el método de pago directo del juego y volver a enviarlo para su aprobación a Apple.

La compañía de Cupertino ya ha dicho anteriormente que no hará una excepción para Fortnite y que Epic Games tendrá que eliminar el método de pago directo de Fortnite y cumplir con las pautas de la App Store si quiere que el juego se restablezca en la App Store.

Finalmente, la juez dijo que la batalla no se va a ganar ni perder con una orden de restricción temporal, ya que hay una larga batalla legal por venir y no es un “mate” para ninguna de las compañías. La próxima audiencia sobre la demanda está programada para el 28 de septiembre.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: