Connect with us

Energía

Transformadores eléctricos: Conozca esto antes de realizar su compra

Published

on

El transformador es un componente indispensable de cualquier red eléctrica. La red de distribución de energía, entre otras, una de las redes eléctricas más importantes que dependen en gran medida de los transformadores eléctricos y representa la columna vertebral de cualquier sociedad moderna.

El transformafor eléctrico es un elemento vital de esta red. Lo cual implica que no podría funcionar sin él.

A diferencia de los transformadores convencionales, los transformadores de distribución eléctrica actúan como un transformador elevador o descendente cuando el flujo de corriente alcanza altas tensiones. Las aplicaciones de estos transformadores eléctricos no se limitan a las redes de distribución de energía. También se utilizan para uso industrial y por varias corporaciones de servicios eléctricos.

El hecho de que estos dispositivos funcionen a altas tensiones la diferencia de otros transformadores.

Por lo tanto, si piensa comprar un transformador eléctrico, debe saber estas cinco cosas para tomar una decisión informada:

  1. Potencia nominal

Como se indicó anteriormente, los transformadores eléctricos de potencia funcionan a voltajes altos. Pero ¿que se considera como un nivel de voltaje alto?

Cuando la potencia nominal supera los 200 MVA, entonces se trata de un transformador eléctrico de potencia. La potencia nominal del transformador eléctrico indica el voltaje máximo de funcionamiento y la corriente del producto.

Para asegurarse que el transformador funcione a su capacidad máxima, primero debe confirmar que las potencias nominales de ese producto específico son lo suficientemente altas.

Si utiliza estos equipos para manejar altos niveles de voltaje que superen la potencia específica del producto, puede provocar daños eléctricos y cortos. Por lo tanto, antes de elegir su equipo, calcule sus requisitos de energía y adquiera un transformador con una potencia nominal más alta a la requerida.

  1. Nivel de eficiencia

En la mayoría de los casos, el transformador trabaja al 100% de su nivel de eficiencia lo cual inidica que reduce exponencialmente el nivel de pérdidas.

Existen dos causas principales de pérdidas, tales como:

  • Núcleo de hierro
  • Bobinado de cobre

Si decide adquirir el transformador con un núcleo hecho de láminas de alta calidad, de corte de maser óptico e hilado en frío, entonces la instalación correcta del equipo garantizará pérdidas mínimas de núcleo de hierro.

Del mismo modo, el bobinado del equipo también debe hacerse con cobre de alta calidad.

  1. Fiabilidad

Los transformadores eléctricos pueden funcionar sin parar durante las 24 horas del día a su capacidad máxima. Estos no requieren descanso o período de enfriamiento transitorio, lo que los convierte en uno de los transformadores más fiables en el mercado.

Debido a que los componentes internos del equipo se someten regularmente a altos niveles de cargas mecánicas y eléctricas, asegúrese que pueda soportar tales condiciones sin causar ningún daño o mal funcionamiento.

Puede garantizar el rendimiento óptimo de la máquina al comprar su transformador eléctrico de uno de los principales fabricantes de transformadores de potencia. Los transformadores eléctricos con bobinados continuos y los puntos de soldadura o juntas mínimos son la mejor opción en condiciones operativas en movimiento.

  1. Especificaciones

Existen diversos transformadores que están hechos para diferentes fines. Se recomienda revisar las especifcaciones basado en la frecuencia de uso antes de comprar un transformador. Por ejemplo, el índice operativo para un transformador eléctrico de una o tres frases es de 60 Hz en Canadá.

Existen dos tipos de transformadores que dependen del voltaje de entrada y salida, los cuales son:

  • Transformador elevador
  • Transformador reductor

Por favor tenga en mente que, así como cualquier otra inversión, debe pensar e investigar al respecto antes de concretar su compra. Los puntos mencionados anteriormente cubren la información necesaria que debe tener en cuenta antes de comprar el producto.

Cuando compre el transformador debe tener en cuenta la marca del equipo. Compre el transformador de un fabricante de renombre para estar seguro de que está invirtiendo en un producto de alta calidad, confiable y que durará más tiempo.

En caso de necesitar ayuda a la hora de tomar cualquier decisión, puede consultar con un profesional que le recomendará el mejor para su caso específico.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: