Connect with us

Apps

Facebook anuncia nuevas función para que los dueños de los negocios puedan responder a sus clientes mediante Messenger

Published

on

Facebook anunció la llegada de la función de bandeja de entrada comercial a Messenger, una característica presentada durante el pasado mes de mayo para que los dueños de los negocios, en especial para aquellos pequeños negocios que quieran reforzar su presencia en línea, puedan hacer frente a las dudas de los clientes a través de la misma aplicación que ya usan para mantener conversaciones con familiares y amigos.

La idea es que los dueños de los negocios no necesiten usar diversas aplicaciones, pudiendo ser eficientes a la hora de responder a todas las consultas que les vayan llegando, con la mínima demora posible, y más ahora que los clientes necesitan saber también si sus negocios favoritos siguen existiendo tras su posible cierre por la situación de confinamiento, si mantienen los mismos horarios de siempre, o si tienen algunos productos en stock, entre otras cuestiones.

Lo único que tienen que hacer es alternar entre sus cuentas personales y sus cuentas empresariales en la propia aplicación, manteniendo la misma facilidad y sencillez que conocen, y en su caso obteniendo las notificaciones en el momento en el que les lleguen los nuevos mensajes de sus clientes.

Facebook sabe, tras una investigación previa, que el 90% de los administradores de negocios del que disponen en su plataforma, ya usaban la aplicación de Messenger para sus comunicaciones personales.

Igualmente, apunta a un informe de Hubspot en el que para el 90% de los clientes era importante recibir respuesta inmediata a sus cuestiones, de ahí a que la integración de la bandeja de entrada comercial les facilite esa inmediatez deseada.

La compañía señala que la bandeja de entrada comercial en Messenger complementará a las funciones que ya disponen en la aplicación Page Manager, donde podrán seguir gestionando sus publicaciones en Facebook, crear anuncios y ver informes de sus páginas, y si lo desean, también podrán ir respondiendo a los mensajes recibidos en Messenger.

La nueva bandeja de entrada comercial de Messenger es una realidad desde hoy en Messenger para iOS a través de una nueva actualización, mientras que llegará a Messenger para Android en las próximas semanas.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: