Connect with us

Apps

La nueva versión de Google Chrome bloquearás las notificaciones que sean consideradas abusivas

Published

on


Google sigue trabajando para hacer frente a las numerosas amenazas existentes en la web. En la próxima versión estable de Chrome, que llegará el próximo 14 de julio, abordará las notificaciones abusivas, bloqueándolas por defecto.

Una vez bloqueadas, ofrecerá un indicador tanto en su versión de escritorio, a través de un icono con forma de campaña tachada en la barra de direcciones, como en sus aplicaciones móviles, mediante una ventana que emergerá de la parte inferior, para hacer saber al usuario de que las notificaciones recibidas consideradas como abusivas han sido bloqueadas, dándole la posibilidad de desbloquearlas si así lo considera necesario.

Las notificaciones en la web comenzaron como un sistema de avisos puntuales hasta derivar actualmente en un problema de seguridad y en un perjuicio en la experiencia que reciben los usuarios en sus sesiones de navegación, siendo actualmente una de las principales quejas que Google recibe de los usuarios de Chrome.

Acorde a los comportamientos de las notificaciones abusivas, Google las divide en dos grandes categorías: problemas de solicitud de permiso y problemas de notificación.

La primera categoría la define como «solicitudes diseñadas para engañar, forzar u obligar a los usuarios a permitir las notificaciones», mientras que la segunda la define como «solicitudes que incluyen mensajes falsos que se parecen a mensajes de chat, advertencias o cuadros de diálogo del sistema»

Sobre esta última categoría añade que:

También incluyen ataques de phishing, una táctica abusiva que intenta robar o engañar a los usuarios para que compartan información personal, y notificaciones de malware que promueven o vinculan a software malicioso

En cualquier caso, señala que este tipo de notificaciones provienen de un pequeño número de sitios abusivos, y que estos cambios afectarán a una pequeña fracción de los sitios web para nuevas solicitudes de permisos de notificación que reciban.

Habrá que esperar a la nueva versión estable de Chrome para disponer de esta nueva protección, aunque si no queremos esperar, ya la tenemos a través de la actual versión beta.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: