Connect with us

Comunicados de Prensa

México mejora en velocidades de descarga, experiencia de video y disponibilidad 4G

Published

on


Opensignal ha publicado el más reciente reporte global el Estado de la Experiencia en redes móviles, y en esta ocasión Latinoamérica y México presentaron mejoras sustanciales.


Los puntos destacados del reporte en Latinoamérica son:
  • Muchos países de Latinoamérica incluyendo México, Colombia, Argentina, Costa Rica y Uruguay,  observaron incrementos de entre 31.1 a 39% en sus velocidades de descarga, siendo Uruguay el país que obtuvo el primer con 20.3 Mbps.

  • La experiencia de Video en la región observó mejoras significativas en la Experiencia de video desde el primer trimestre de 2019. México, Uruguay y Argentina se movieron de la categoría “Buena” a la categoría “Muy Buena”, mientras que Colombia, Brasil, Costa Rica, Chile y Perú se movieron de la categoría “Justa” a “Buena”. 

  • En términos de Disponibilidad, los países liderando son Uruguay (88.9%), México (86.4%) y Argentina (86%).

Algunos puntos destacados de México en el reporte:

  • La velocidad de descarga alcanzó 19.6 Mbps lo cual coloca a México en el lugar 44 de 100. Si bien México ocupa el tercer lugar en este sentido en América del Norte, se presenta relativamente mejor en comparación con sus pares en América Latina, donde Uruguay solo lo supera en esta medida de la experiencia móvil.

  • La experiencia de video de nuestros usuarios mexicanos ha mejorado en una categoría, pasando de Bueno a Muy bueno. Esto indica que generalmente observan tiempos de carga rápidos y solo retrasos ocasionales, pero la experiencia puede ser algo inconsistente entre usuarios y / o proveedores / resoluciones de video. La puntuación del país aumentó en 8.6 puntos (14.7%) a 66.9 de 100.

  • La disponibilidad 4G ha avanzado en México, con el porcentaje de tiempo que los teléfonos inteligentes de los usuarios de 4G pasaron conectados a una señal 4G aumentando de 79.8% en el primer trimestre de 2019 a 86.4% en el mismo período en 2020, lo que significa un aumento de 6.7 puntos porcentuales. En América Latina, sólo Uruguay tiene puntajes más altos en este sentido.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: