Connect with us

Blockchain

Cómo el Blockchain impulsa al Comercio Electrónico

Published

on


La tecnología ha estado evolucionando constantemente y, en ese movimiento, oportunidades han sido ocupadas por empresarios y la conveniencia ha sido reimaginada para los consumidores. Dentro de ese panorama, aplicaciones móviles enfocadas en el comercio digital comenzaron a emerger un día hasta que la tecnología financiera y las billeteras móviles se han transformado en la norma. 

Hoy en día, la tecnología blockchain está monitoreando más y más transacciones. Los últimos datos sugiere que casi 350,000 transacciones de Bitcoin se están confirmando diariamente. Su desarrolló dio un paso más al aumentar la seguridad de las transacciones para abrir paso a una mejora en la experiencia de consumidores en todo el mundo. 

Está configurado hará cambiar el panorama financiero mundial y el negocio del comercio digital y, especialmente, se van a beneficiar del ascenso de blockchain. 

 

Seguimiento y Monitoreo más Efectivo de la Cadena de Suministro 

La cadena de suministro es uno de los aspectos más críticos de los negocios basados en el comercio digital. Comerciantes online a menudo tiene dificultad para monitorear productos, administrando suministros e incluso centralizando la base de datos. La tecnología blockchain hace que estas tareas sean más fáciles de gestionar. 

Blockchain permite que los negocios de comercio electrónico manejen su inventario de manera más eficiente. La tecnología elimina la necesidad de que los negocios inviertan en otros recursos para hacer seguimiento o monitoreo de acciones.  

WOWTRACE es uno de los gestores de suministros más eficientes.  Un equipo de desarrolladores, investigadores, comerciantes y planificadores estratégicos de blockchain que provee información en tiempo real de productos en cada paso de la cadena. En Vietnam, ayudan a que el rastreo de productos agrícolas sea más transparente para la sostenibilidad de su agricultura. 

Al utilizar la cadena de suministros, una de las principales preocupaciones es ser hackeado o convertirse en una víctima de prácticas fraudulentas. Sin embargo, al eliminar intermediarios, la tecnología blockchain te libera de este peligro. 

El mantener un récord y seguimiento se hace más sencillo dada la accesibilidad de la información de cada producto a partir de identificación por radio frecuencia y sensores integrados. Así el completo seguimiento de los productos desde origen hasta entrega se hace posible y eficaz por la tecnología blockchain. Además, la eliminación del intermediario permite una reducción considerable de los gastos totales. 

 

Impulsando la transparencia del mercado 

La transparencia en los procesos del mercado genera un sentido de seguridad a los consumidores. En el pasado, una de las preocupaciones del comercio digital era la falta de transparencia. El problema fue solucionado con el desarrollo del blockchain. Desde entonces, la tecnología permite que las personas sepan incluso los cambios más pequeños en la transacción, todos se tornan conscientes y se sienten seguros. 

Esto establece un entorno descentralizado en el comercio electrónico donde cualquier acto indebido por parte del comerciante podría ser monitoreado. Los gigantes de las ventas minoristas como Walmart o Unilever han implementado proyectos blockchain recientemente, mostrando su intención de sacar provecho de la tecnología blockchain para mejorar la calidad de sus productos y procesos.

 

Un desarrollo más eficiente para pagos

Últimamente, las personas han ido implementando el uso de las criptomonedas como una alternativa a las divisas tradicionales. Un cambio masivo hacia las monedas virtuales se está volviendo cada vez más probable, tal como se vio con la subida de Bitcoin y otras divisas basadas en blockchain. Según Statista, la criptomoneda Ethereum demostró un promedio de 704,720 transacciones diarias en el tercer trimestre de 2019. 

Una de las razones principales por las que las personas prefieren ocupar criptomonedas es por la naturaleza descentralizada de la tecnología blockchain. No existe una autoridad central, lo que significa que solamente aquellas personas involucradas en una transacción pueden controlar las operaciones. El valor del blockchain tampoco depende de factores políticos o económicos de un país. 

Además, criptomonedas basadas en blockchain son mucho más cómodas de usar. Estas eliminan la necesidad de visitar una autoridad regulada para crear una cuenta ya que todo puede ser hecho desde casa. Adicionalmente, no hay costos al abrir una cuenta pues el monedero o billetera de divisas es totalmente gratis.   

 

Una plataforma segura para negocios de comercio digital

Cada nivel de seguridad es crucial en el sector de empresas de comercio digital. Por eso el blockchain es un agente de cambio al ofrecer seguridad exhaustiva, protección de datos y de información en plataformas de comercio electrónico. 

La seguridad de los datos es vital especialmente cuando las empresas mantienen información de clientes como lo son la dirección, número telefónico y otros detalles. Con tecnología blockchain, su naturaleza descentralizada hace extremadamente difícil la intrusión de hackers en datos personales. 

Para que existiera una fuga de información, los hackers tendrían que descifrar todos los nodos en el servidor, lo cual es virtualmente imposible. Adicionalmente, las divisas basadas en blockchain no requieren que los consumidores expongan información delicada. El único razgo de información ligado al wallet es un identificador único que es generado de manera aleatoria. 

 

Reseñas de Productos se Mantienen Genuinos

Reseñas falsas sobre productos son comunes en varias empresas en línea. Muchos consumidores tienden a ser engañados por estas reseñas inventadas y terminan decepcionados con su compra. Sin embargo, no es el caso con plataformas blockchain. Esta tecnología ayuda a verificar comentarios y prohíbe a los dueños de empresas el borrar el historial sin notificar a los clientes.

Blockchain mantiene los datos en bloques que son agregados a un network de información similar. Cada bloque requiere verificación a través de la red de computadores antes de que pueda ser agregado a la cadena, lo cual lo hace muy difícil de alterar. 

 

Costos reducidos tanto para comerciantes como para consumidores

Los comerciantes generan una porción significativa de sus ganancias al recibir una parte del total de los pagos en transacciones de comercio digital. El costo al consumidor aumenta cuando más intermediarios están participando en la red de pago. Con blockchain, hay un contacto directo entre compradores y vendedores ya que el intermediario es eliminado. También agiliza el alcance al cliente y, en última instancia, reduce el costo para los consumidores. La independencia de intermediarios también beneficia a los comerciantes ya que el resultado disminuye el número de tarifas cobradas a las partes adicionales. 

Esta tecnología ya está siendo considerada uno de los principales impulsores para llegar a una reducción de costos sustancial. Según un estudio de Santander FinTech, la distribución de tecnología ledger podría reducir el costo anual de la infraestructura de servicios financieros entre $15 billones y $20 billones para 2022. 

 

Qué Esperar de la Tecnología Blockchain en 2020

2019 fue un año espectacular para la tecnología blockchain y se espera que no haga otra cosa que mejorar en 2020. De hecho, las expectativas de Forbes son muy prometedoras para el blockchain y por ende las criptomonedas. Estas incluyen el lanzamiento de una red de pago de Facebook y la progresión continuada de Ethereum 2.0.

 

Resumiendo

La tecnología blockchain está posicionada para revolucionar la industria de las empresas de comercio digital. Ofrece una mezcla incomparable de seguridad, transparencia y eficiencia de costes. 

Los empresarios que buscan expandir sus proyectos deberían recibir este desarrollo con los brazos abiertos y redefinir la forma en que trabajan. Aparte de ser más rápido y considerablemente más barato, algunos de las ventajas competitivas de esta tecnología incluye un control total de la cadena de suministro para una mejora en la eficiencia y un aumento de los márgenes de ganancias. 

Finalmente, el progreso y ventajas potenciales del blockchain deberían obligar a más compañias a integrar esta tecnología a sus negocios y potenciar su adopción masiva. 


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: