Connect with us

Comunicados de Prensa

El 74 por ciento de los consumidores mexicanos declaró que disminuirá su presupuesto para el Hot Sale 2020

Published

on


                                                                                                                 

  • De acuerdo con una encuesta de Tiendeo.mx, el 44 por ciento de los mexicanos destinará entre $500 a $2000 pesos para sus compras.
  • 7 de cada 10 mexicanos tienen contemplado comprar algún producto.
  • Productos de electrónica, alimentación y hogar serán los más demandados en el Hot Sale de este año.

 

14 Mayo 2020. Si bien nos encontramos en medio de una pandemia global, la cual ha implicado diversas restricciones para la sociedad e incluso marcas y retailers se han visto afectados por el impacto del COVID-19, se puede empezar a distinguir una luz al final del camino ya que al menos los consumidores decidirán hacer algunas compras para este próximo Hot Sale.

La edición de este año se llevará a cabo del 22 de mayo al 1 de junio, es por ello que Tiendeo.mx, la plataforma de ofertas y catálogos en línea y compañía líder en soluciones drive-to-store para el retail, ha realizado una encuesta para conocer las tendencias de compra de los mexicanos en esta próxima fecha comercial de gran relevancia para diversos sectores.

¿Los mexicanos comprarán o no en este Hot Sale?

De acuerdo con la encuesta aplicada a usuarios de la plataforma, el 72 por ciento de los mexicanos sí comprará en este Hot Sale, aunque como era de esperarse un 74 por ciento destinará mucho menos presupuesto este año, en tanto que un 24 por ciento ocupará el mismo presupuesto y un mínimo 2 por ciento gastará más que en 2019.

El impacto de la pandemia en el bolsillo de los mexicanos es evidente ya que, de acuerdo con los encuestados, el 44 por ciento de ellos gastará entre 500 y 2,000 pesos:

Gasto contemplado Porcentaje de los encuestados
Más de $ 6,000.00 pesos 14%
Entre $ 4,000.00 y $ 6,000.00 pesos 9%
Entre $ 2,000.00 y $ 4,000.00 pesos 22%
Entre $ 500.00 y $ 2,000.00 pesos 44%
Menos de $ 500.00 pesos 11%

Los productos de electrónica serán los más demandados, ya que un 39 por ciento de los usuarios de la plataforma piensan adquirirlos. La categoría de alimentación se ubica en segundo lugar con un 38 por ciento de probabilidad de compra, artículos para el hogar y muebles con 36 por ciento y moda con un 32 por ciento.

Por otra parte, de acuerdo con el análisis el presupuesto medio de los mexicanos para este próximo Hot Sale es de $ 2,668.00 pesos.

Cambios en los hábitos de consumo de los mexicanos tras COVID-19

Los mexicanos han modificado sus hábitos de consumo, debido a los recientes cambios radicales que como sociedad han tenido que enfrentar este año, y prueba de ello es que para este Hot Sale un importante 63 por ciento comprará solo productos que realmente necesita, un 10 por ciento contempla adquirir productos que no pudo comprar en tiendas físicas que permanecen cerradas y tan solo un 6 por ciento comprará productos que no ha encontrado en las tiendas.

Por otra parte, el 22 por ciento aún no tiene definida su compra y decidirá al momento de hacer una revisión de las ofertas y acorde a su presupuesto.

Un punto importante y que ha dado un giro, es que, como resultado de las medidas de confinamiento, ha aumentado el número de consumidores que ahora buscan ofertas en medios digitales o incluso compran online, prueba de ello es que el 81 por ciento de los encuestados dice informarse mucho más ahora a través de plataformas digitales, en tanto que tan solo un 19 por ciento lo sigue haciendo en medios impresos.

Finalmente, un 75 por ciento de los mexicanos piensan realizar sus compras en tiendas online de las marcas o retailers de su interés, frente a un 25 por ciento que lo hará directamente en market places (Amazon, Ebay, Mercado Libre, entre otros).

 

*Encuesta realizada a más de 300 usuarios de la plataforma Tiendeo.mx en el mes de mayo de 2020.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Comunicados de Prensa15 horas ago

Plan Negocio de HughesNet: Servicio de Internet satelital de alta velocidad para MiPyMEs y profesionistas independientes

El nuevo Plan Negocio de HughesNet en México ofrece el servicio de conectividad de internet, esencial para pequeños negocios en...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa16 horas ago

Shadowlands, la próxima expansión de World of Warcraft ya disponible para pre-compra

Para garantizar que todos los fanáticos Latinoamericanos (y futuros fanáticos) del juego se preparen para cuando salga la expansión, desde...

Comunicados de Prensa18 horas ago

El Gobierno de Ciudad de México y Facebook llevan a “Victoria” a WhatsApp para informar y ayudar a la comunidad durante COVID-19

El chatbot “Victoria” se suma a las diversas herramientas que ha presentado el Gobierno de Ciudad de México para atender...

Certificación19 horas ago

Microsoft ayudará a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

4K19 horas ago

La nueva solución LED Signage de LG ofrece la mejor calidad de imagen gracias a una estructura de conexión sin contacto

El diseño y la calidad de imagen de la nueva solución LED Signage de LG ofrecen un rendimiento óptimo y...

Comunicados de Prensa22 horas ago

Retorno a las oficinas: Más de la mitad de los mexicanos no quiere volver al horario de 9 a 6

El 49 % de los empleados mexicanos cree que haciendo home office son más productivos y el 59% piensa que...

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: