Connect with us

Android

Tips y Trucos: Usa tu celular como micrófono para tu PC

Published

on


Si usas una computadora de escritorio, lo más probable es que éste no incluya un micrófono integrado que te permita participar en llamadas, reuniones o podcasts.

Es cierto que la gran mayoría de auriculares cuenten con un micrófono que puedes utilizar simplemente conectándolo al puerto de 3,5 milímetros. Sea como sea, puedes verte en la situación de no tener unos auriculares a mano.

Es en esas situaciones cuando nuestro smartphone puede convertirse en todo un salvador. Y es que es posible utilizar el micrófono del celular como microfono  para PC, no importa si es Windows o Mac.

Para poder utilizar tu dispositivo móvil como micrófono necesitarás una app que permita la conexión entre ambos dispositivos. Para este procedimiento utilizaremos WO Mic, una aplicación gratuita que, entre otras cosas, permite conectar el celular sin necesidad de cables, ya sea a través de conectividad Wi-Fi o Bluetooth. Además, destaca por su reducida latencia, de modo que el resultado es similar al que podríamos obtener con un micrófono integrado o externo. Los pasos a seguir para usar esta herramienta son los siguientes:

  • Entra a la página web de WO Mic y descarga el cliente para Windows o Mac dependiendo del sistema operativo que use tu PC. En el caso de Windows, también necesitarás instalar el driver correspondiente.
  • En tu móvil, instala la aplicación a través de Google Play o App Store según si usas un móvil Android o iOS.
  • Vuelve a la PC y abre el programa instalado en el primer paso. Dirígete al apartado “Conexión” y toca “Conectar”. Elige el método de conexión que quieras usar (inalámbrico o por cable).
  • Para realizar la conexión por Bluetooth:
    1. Activa el Bluetooth en tu computadora, y asegúrate de que esté en modo reconocible.
    2. Vuelve a tu celular y activa el Bluetooth. Ahora, conecta el dispositivo móvil a la PC a través de Bluetooth.
    3. En el programa WO Mic en la PC, selecciona el método de conexión a través de Bluetooth y, en la lista de dispositivos, selecciona tu smartphone.
  • Para realizar la conexión por cable:
    1. Conecta tu móvil por USB al ordenador (este método solo funciona con dispositivos Android). Si es necesario, instala el driver del dispositivo tal y como te sugerirá tu equipo (si usas Windows).
    2. Abre el programa WO Mic en la PC, y en el método de transmisión elige USB.

La aplicación también ofrece la posibilidad de realizar la conexión a través de Wi-Fi, aunque esta función no parece tener un funcionamiento tan estable como las dos mencionadas anteriormente.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: