Connect with us

Blogs

160 mil cuentas de Nintendo fueron hackeadas

Published

on


Nintendo reconoció el viernes que sufrió una importante violación de la privacidad, con hasta 160,000 cuentas vulneradas.

La violación comenzó a principios de abril, y se vinculó a su sistema de acceso de Nintendo Network ID, dijo la compañía en su sitio de soporte japonés.

Advirtió que los apodos, fechas de nacimiento, regiones y direcciones de correo electrónico de los jugadores afectados podrían haber sido vistos por un tercero, y que se podrían haber realizado compras digitales no autorizadas en la eShop de Nintendo. Sin embargo, señaló que no se había robado ninguna información de la tarjeta de crédito.

Antes de la declaración de Nintendo, los jugadores se quejaban en las redes sociales de que los hackers se gastaban cientos de dólares en moneda de Fortnite y otros bienes digitales, según informó el sitio ZDNet.

Los usuarios acudieron a las redes sociales para quejarse de que los hackers estaban accediendo a sus cuentas de Nintendo y luego usaron la información de la tarjeta de pago para comprar moneda Fortnite y otros juegos.

La compañía deshabilitó la posibilidad de iniciar sesión usando su ID de red de Nintendo, y las contraseñas de las cuentas afectadas serán restablecidas. Las personas cuyas cuentas hayan sido violadas serán notificadas por correo electrónico. La compañía recomienda que se agregue una verificación de dos pasos para aumentar la seguridad.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado y por la preocupación de nuestros clientes y partes relacionadas,” dijo Nintendo en su página web japonesa. “En el futuro, haremos más esfuerzos para reforzar la seguridad y garantizar la seguridad para que no ocurran eventos similares”.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: