Connect with us

Blogs

La NASA celebra los 30 años del telescopio Hubble ofreciendo atractivos recursos en su página web #Hubble30

Published

on

Este año el telescopio espacial Hubble cumple 30 años en órbita.

Este proyecto, levantando en conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea, se dedica a explorar el universo a diario, capturando impresionantes imágenes mientras permanece en órbita en el exterior de la atmósfera, alrededor de la Tierra. Gracias a su ubicación, es capaz de capturar imágenes de objetivos que están fuera del alcance de los instrumentos terrestres.

Para celebrar su trigésimo aniversario, la NASA liberó en el sitio web dedicado a este telescopio una serie de recursos en línea, entre los que destaca un buscador de imágenes que permite conocer una fotografía capturada el mismo día de nuestro cumpleaños.

Advertisement

La dinámica es sencilla. Basta con ingresar al sitio web del Telescopio Espacial Hubble, en el que a través de un formulario podrás indicar un día y mes, para conocer qué fotografía fue capturada en esa fecha, durante alguno de sus 30 años de actividad.

Junto con la imagen y su respectiva fecha de captura, aparecerá también una descripción de su contenido, permitiendo también acceder a un apartado con más información relacionada o a la descarga de la imagen en su tamaño completo.

Para los más entusiastas, el equipo Hubble de la NASA liberó en Flickr un álbum con 30 fotografías destacadas, una por cada año de actividad de este telescopio espacial. También, cuentan con un sitio dedicado a recursos descargables, entre los que podrás encontrar imágenes conmemorativas de este aniversario.

Si tienes un telescopio, el sitio dedicado a este aniversario también cuenta con un apartado dedicado al estudio de las estrellas, en el cual plantean algunos desafíos para ejecutar durante este mes, con distintos niveles de dificultad. Estos consisten en la búsqueda y observación de algunos objetos que con anterioridad han sido capturados por el lente del Hubble, los cuales durante abril serán visibles desde el hemisferio norte de la Tierra. Para estas tareas, ofrecen orientación enfocada en el avistamiento de galaxias como la M81, M82, M101 y varias otras más.

Este aniversario estaba inicialmente planificado para ser celebrado en grande. No obstante, dada la contingencia mundial, eventos programados como encuentros con astronautas, visitas guiadas a la sede de la NASA y conversatorios conmemorativos han sido pospuestos. Se trata de una conmemoración especial, pues se proyecta que para 2021 el Hubble sería relevado por el telescopio espacial James Webb para sus tareas de investigación científica.

Advertisement

Por lo mismo, si te gusta la astronomía, puedes sumarte a esta celebración haciendo uso de los recursos web dispuestos para este trigésimo cumpleaños del telescopio espacial Hubble. Sin ir muy lejos, la NASA extendió la invitación a participar compartiendo las imágenes que Hubble captó para el día de tu cumpleaños en redes sociales, haciendo uso del hashtag #Hubble30.

Más allá de eso, esas fotografías también podrían ser usadas como un fondo de pantalla bastantemente personalizado e incluso, como un detalle para obsequiar a alguien que de verdad sienta entusiasmo por la astronomía.

Puedes acceder al buscador de imágenes por fecha desde el formulario que la NASA le dedicó y revisar todos los contenidos de este trigésimo aniversario en su sitio web conmemorativo.

Blogs

¿Qué es Inflection-2.5 y cómo se compara con otras IA?

Published

on

Inflection-2.5 es un modelo de IA de lenguaje natural avanzado.

(más…)

Continue Reading

Apps

Descubre las increíbles características de IA en los nuevos iPhones

Published

on

Apple ha permanecido notablemente ausente de las conversaciones públicas sobre la IA generativa hasta hace poco.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

Microsoft dejará de admitir la carga de archivos desde URL en OneDrive el 29 de marzo de 2024

Published

on

A pesar de que Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a OneDrive para mejorar la experiencia general, la compañía no duda en eliminar aquello que los usuarios no encuentran útil.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending