Connect with us

Apps

WhatsApp estable nuevos limites a los mensajes para evitar noticias falsas

Published

on


Con el objetivo de reducir la transmisión de noticias falsas por Whatsapp, la empresa ha dicho que pondrá nuevos límites en el reenvío de mensajes.

A partir de hoy, los mensajes que se han identificado como «muy reenviados» (enviados a través de una cadena de cinco o más personas), solo se pueden reenviar a una sola persona. El movimiento está diseñado para reducir la velocidad con la que la información se mueve a través de WhatsApp, principalmente en un momento en el que la pandemia de coronavirus se acerca a la infodemia de las Fake News.

Así es, si un mensaje ya ha sido reenviado más de cinco veces, solo podrá reenviarse a sola persona cada vez. Están estableciendo un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez, tal y como informan en su blog.

En nota comentó:

Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han usado WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea. Sin embargo, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que puede ser abrumador y puede contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal.

Al principio de la existencia de Whatsapp, podíamos reenviar un mensaje a un máximo de 256 personas. Estos mensajes no se etiquetaban como reenvíos, y se generó un problema, principalmente en Indica, donde WhatsApp estaba vinculado a la violencia de la mafia.

En 2018, WhatsApp comenzó a experimentar con límites en la cantidad de veces que se podía reenviar un mensaje. También comenzó a etiquetar los mensajes reenviados por primera vez (el texto que aparece de «reenviado» en la parte superior del mensaje) y a agregar dos flechas para mostrar que un mensaje se ha reenviado repetidamente. El año pasado, la compañía comenzó a limitar el número de personas a las que puede reenviar un solo mensaje: el límite era a cinco. Lógicamente, siempre podemos enviar un mismo mensaje a cinco personas, después a otros cinco, después a otros cinco… no hay límite.

Por lo visto, está técnica funcionó: según WhatsApp, los reenvíos disminuyeron un 25 por ciento en todo el mundo.

Desde que estamos sufriendo la invasión del coronavirus, WhatsApp ha sido usado para difundir la información errónea, principalmente consejos y curas que pueden hacer más daño que otra cosa. Reenviar a una sola persona, en lugar de a cinco, puede ayudar a reducir la viralidad de todo lo malo, aunque también lo hará de lo bueno.

Estos límites se implementarán poco a poco.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: