Connect with us

Comunicados de Prensa

Socialbakers publica Informe sobre el Estado de las Redes Sociales: El Impacto de COVID-19

Published

on


 En todo el mundo, los usuarios y las marcas están cambiando su comportamiento online en respuesta al COVID-19 y a la incertidumbre económica, según un nuevo reporte de Socialbakers acerca del estado de las redes sociales.

Nueva York, 2 de abril de 2020Socialbakers, la plataforma líder de marketing en redes sociales, dio a conocer hoy el Informe sobre el Estado de las Redes Sociales: El Impacto de COVID-19, que examina cómo la pandemia global ha transformado la forma en que los usuarios y las marcas se relacionan en las redes sociales.

El informe analiza también las implicaciones en el gasto publicitario en redes sociales, el CPC (costo por clic) y la interacción en social media. El objetivo del documento es proporcionar a las empresas información clave sobre cómo está cambiando el panorama de las redes sociales y cómo deberían estar instrumentando estrategias de marketing digital hoy, para salir fortalecidos mañana. Los hallazgos clave incluyen el aumento de publicaciones orgánicas en redes, ya que los presupuestos publicitarios se encuentran bajo presión, y cómo las personas pasan más tiempo en línea durante el distanciamiento social. Asimismo, brinda información única sobre la región este de Asia, donde el mercado ya muestra signos de recuperación por el impacto de la pandemia, al tiempo que se reanudan los negocios en la región.

“Nuestro último informe de datos en redes sociales incluye insights clave de este momento único en la historia. Debido a la incertidumbre sobre el entorno económico y el incremento en las interacciones de los usuarios con el contenido digital, las marcas están haciendo un mayor uso de contenido orgánico y disminuyendo su gasto publicitario”, dijo Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers. “Sin embargo, los anunciantes deberían estar preparando su negocio para el futuro y adoptar la transformación digital. Si esta situación nos enseña algo, es que los canales digitales son justamente donde se aloja el engagement de los clientes, y aquellas empresas que descuiden dichos medios, lo harán bajo su propio riesgo”.

Hallazgos Principales

 

  • Las marcas usan las redes sociales para actualizar al público sobre la pandemia de COVID-19

Los datos de Socialbakers muestran que las publicaciones que mencionan al coronavirus han sido mucho más recurrentes en Facebook que en Instagram, lo que sugiere que las personas podrían estar utilizando Facebook más frecuentemente para buscar noticias. Sin embargo, los anunciantes sí están utilizando ambas plataformas para brindar actualizaciones a sus audiencias. Con mucho, la industria con mayor número de interacciones ha sido la de aviación comercial, ya que millones de personas inundaron las redes sociales de sus aerolíneas buscando obtener respuestas.

  • Las audiencias reaccionan con “Me Encanta” a las publicaciones hechas por las marcas sobre el coronavirus

Casi al mismo tiempo que los anunciantes empezaron a compartir mensajes de apoyo o detalles de lo que estaban haciendo para apoyar a sus comunidades y empleados, el público respondió con un aumento dramático en las reacciones de “Me Encanta” hacia el contenido relacionado con el coronavirus. Esto sugiere que durante estos momentos de emociones desbordadas y que nos ponen a prueba, el público aprecia más a las marcas que siguen y las acciones que están tomando para brindar ayuda y asistencia.

  • El público pasa más tiempo conectado

Con la implementación del distanciamiento social en todo el mundo, el análisis de Socialbakers también refleja que las personas en general pasan más tiempo en línea, todos los días, desde las últimas semanas. El hecho de que la gente pase más tiempo en las redes significa que tienen más oportunidad de ver el contenido que las marcas están publicando. Por ejemplo, los datos más recientes de la zona horaria CET en Europa muestran que la actividad en línea de los seguidores de perfiles comerciales aumentó 16.1% en comparación con la última semana completa de febrero.

  • La inversión publicitaria en Facebook se reduce a la mitad en América del Norte y Europa Occidental

Desde principios de marzo, cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el mundo, la inversión publicitaria en Facebook comenzó a disminuir en regiones como América del Norte, Europa Occidental, Europa del Sur y el sudeste asiático. En particular, América del Norte experimentó un fuerte descenso a medida que la pandemia ocupó el centro del escenario, con un gasto en publicidad en Facebook que cayó casi 50% entre diciembre de 2019 y mediados de marzo de 2020. El impacto fue similar en Europa occidental, que vio el declive del CPC en Facebook en más de la mitad de $0.43 dólares en diciembre de 2019, a $0.20 dólares a mediados de marzo. Esta disminución en el costo de los anuncios presenta una oportunidad para que las marcas B2B generen conciencia y thought leadership o liderazgo de pensamiento, mientras que las marcas B2C pueden aprovechar esta oportunidad para adquirir tráfico a un costo menor.

  • La inversión publicitaria se está recuperando en el este de Asia

Un punto a destacar del reporte de Socialbakers es que la inversión en paid ads o anuncios pagados se está recuperando en el este de Asia, al mismo tiempo que los negocios de la región reanudan sus operaciones. De hecho, en esa región en marzo, el CPC de Facebook aumentó 25.6%.

“En tiempos de crisis, los anunciantes no pueden dejar de comunicarse con sus audiencias. Ahora, más que nunca, los clientes quieren saber sobre las marcas que siguen, por lo que reducir por completo la inversión en redes sociales podría ser un enfoque equivocado”, dijo Ben-Itzhak. “Los especialistas en marketing deben tener en cuenta que, ante la perspectiva de un mayor distanciamiento social y de más tiempo en casa, las audiencias voltearán al mundo digital para mantenerse conectados, actualizados y entretenidos. En general, las marcas que busquen atraer a su público hoy, pueden hacerlo aprovechando que los anuncios son más baratos, con estrategias orgánicas inteligentes, o con una combinación ganadora de ambos”.

El reporte de Socialbakers “Estado de las Redes Sociales: El Impacto del COVID-19”, ya está disponible para descarga gratuita.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: