Connect with us

Blogs

Google ofrece información sobre cómo se está moviendo la gente en el mundo

Published

on


Si queréis saber cómo se están moviendo las personas en tu región, país o estado, Google tiene los datos.

Analizando los movimientos de las personas gracias a la app de Google Maps que casi todo el mundo tiene, es posible indicar a dónde va, cuándo y desde dónde, y esos informes ahora son públicos.

Nos indican en la nota que desde hoy Google publicará estos Informes de Movilidad Comunitaria COVID-19, en todo el mundo, para dar información sobre lo que ha cambiado en relación al teletrabajo, la permanencia en el hogar y otras políticas recomendadas globalmente.

Todos los datos usados son agregados y anónimos, es decir, no es posible saber lo que ocurre en el dispositivo móvil de una persona y sí lo que ocurre a nivel global dentro de una región. El objetivo es trazar tendencias de movimiento, así como verificar qué lugares del mundo están «obedeciendo» más a las diferentes leyes impuestas de confinamiento.

Disponibles en este enlace, podemos seleccionar el país para ver el PDF correspondiente. Aquí está el PDF correspondiente a México hasta la fecha, documento que también muestra los datos por comunidad autónoma.

La precisión de la ubicación y la comprensión de los lugares categorizados varía de una región a otra, por lo que no se recomienda usar esta información para comparar cambios entre países o entre regiones con características diferentes (p. ej., zonas rurales versus zonas urbanas).


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: