Connect with us

Apps

Tips y Trucos: Envia mensajes directo a Instagram desde la PC

Published

on


Instagram es una plataforma social enfocada principalmente a su uso en dispositivos móviles.

 

El principal interés de su app móvil no significa que dejemos de lado el uso de Instagram desde el PC. Aunque las opciones para utilizar la red social en tu computadora no son tan completas como la aplicación para móviles, sí te permiten disfrutar de las funciones más importantes. Una de ellas es el envío de mensajes directos, algo que puedes hacer desde la PC mediante dos métodos diferentes, pero muy sencillos

Enviar mensajes directos de Instagram con la app oficial

Windows 10 te permite descargar  la aplicación oficial de Instagram, para que puedas disfrutar de la red social sin necesidad de utilizar tu smartphone. Para ello tienes que entrar en Microsoft Store, la tienda de apps para Windows, y buscar Instagram. Cuando hayas encontrado la aplicación, pincha en “Obtener” para que comience la instalación.

Cuando acabe el proceso y ya tengas Instagram en tu ordenador, abre la app e introduce tus datos para iniciar sesión. Podrás ver que la interfaz es similar a la versión web, pero hay una diferencia importante: en la barra de botones de la esquina superior derecha hay uno más, representado por una especie de avión de papel. Este botón cumple la misma función que en la app para móviles: darte acceso a la sección de mensajes directos.

Por lo tanto, solo tendrás que dar clic en ese botón del avión de papel para ver la página de mensajes directos. En la parte izquierda podrás ver la lista de contactos con los que has mantenido las últimas conversaciones en Instagram. Da clic en uno de ellos y se abrirá la vista del chat en el lado derecho de la pantalla.

Para enviar mensajes directos pincha en el campo de texto que aparece debajo de la conversación, introduce el mensaje y da clic en Enviar. Y ya está, gracias a la aplicación oficial de Instagram para Windows 10, ver y enviar mensajes directos es fácil y rápido.

Enviar mensajes directos de Instagram con IG.dm

También puedes ver y enviar mensajes directos de Instagram con un programa externo. Su nombre es IG:dm y lo puedes descargar desde su web oficial, es gratuito. Se trata de un programa que se dedica exclusivamente a dar acceso a los mensajes privados de la plataforma desde el PC, por lo que no podrás ver el feed o las Historias.

Tras el proceso de descarga e instalación de IG:dm, introduce tu nombre de usuario y contraseña para acceder a la pantalla principal del programa. Al igual que en la app oficial, la parte izquierda de la pantalla te muestra la lista de contactos con los que has mantenido conversación vía mensaje directo.

Da clic en uno de esos contactos para que se abra el chat en el lado derecho de la pantalla, pudiendo ver así todos los mensajes que han intercambiado. Para enviar uno nuevo, escribe el mensaje en el campo de texto inferior y pulsa en la tecla Intro. También puedes añadir emojis o imágenes a la conversación mediante los dos botones que aparecen a la derecha.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: