Connect with us

Apps

Las pólizas de autos ahora también cuentan con sus propias apps

Published

on

Como ya todos sabemos, la tecnología avanza a pasos agigantados hoy en día, por lo que se ha vuelto obligado para cualquier servicio contar ya no solo con su página o red social, sino con su propia app, por lo que las aseguradoras no se han quedado atrás y han desarrollado apps que hemos consultado y probado por medio de ahorra seguros.com el comparador de seguros de autos Latam.

Estas aplicaciones han llegado justamente para facilitar el acceso a los múltiples servicios de protección vial y financiera que los usuarios requieren al hacer uso de sus automóviles.

El contar con una app móvil en la que tengas tu información, acceso a tu contrato, servicios mecánicos, emergencias, contacto con la empresa y monitoreo de todos los procesos, vuelve mucho más eficiente y cómoda la experiencia para los usuarios, sin mencionar que ahorra millones de pesos a estas empresas en cuestiones operativas.

Si ya eres un usuario de años de estos servicios, probablemente conoces como era (o en lagunas sigue siendo) la forma tradicional de reportar incidentes y solicitar ayuda.

Debías comunicarte vía telefónica con algún asesor telefónico para que triangular tus datos, ubicación y requerimientos de servicio con un ajustador de campo, y que este pudiera acudir a ayudarte.

Todo este proceso hacía más lento, tedioso e ineficiente la manera en que se te brindaba el servicio las aseguradoras de autos en México, pues muchas veces no quedaba del todo clara la ubicación o las necesidades reales del usuario.

Ahora con estas nuevas plataformas que han desarrollado expertos tecnológicos para las aseguradoras de nuestro país y del mundo entero, podrás solicitar inmediatamente algún requerimiento y poder proporcionar toda la información de manera sencilla y certera.

A través de ellas puedes reportar un siniestro en tiempo real, compartir tu ubicación para la llegada exacta del ajustador e inclusive pedir ayuda de emergencia, como ambulancias, bomberos o elementos de seguridad pública de ser necesario.

También cuentan con menús donde podrás desplegar diferentes servicios, como chats de atención, contratar beneficios adicionales, consultar y hacer los pagos, solicitar asistencia mecánica, suministro de combustible, cambio de llanta y hasta paso de corriente.

Todo ello integrado en una interfaz bastante sencilla e intuitiva, con la cual tendrás en la palma de tu mano todos los elementos para garantizar tu seguridad y la integridad de tu patrimonio.

Lo mejor es que estas apps se encuentran disponibles para su descarga gratuita y son compatibles para los sistemas IOS y Android principalmente.

Así mismo también se han desarrollado versiones para tablets e inclusive ciertas empresas, como las que ofrecen seguros de auto por kilómetro, instalan dispositivos directamente en la computadora del vehículo que pueden medir la velocidad, detectar rutas, vueltas y frenados bruscos, así como choques en tiempo real y enviar auxilio automáticamente.

A esto también se han sumado los cotizadores de seguros de autos, los cuales han desarrollado e implementado sus propias aplicaciones para consultar pólizas de auto, beneficios, precios de seguros para motocicletas en México y demás servicios que se encuentran entre los más solicitados por los internautas.

 

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa10 horas ago

65% de los minoristas establecieron o expandieron su fabricación nacional por COVID-19, revela encuesta de Blue Yonder y Coresight Research

Los consumidores y los minoristas tienen percepciones diferentes respecto de los factores que impulsan las decisiones de compra de ropa...

Comunicados de Prensa10 horas ago

Tarjeta Digital Oficina en Casa: Un apoyo para los gastos del teletrabajo

Esta tarjeta de Up Sí Vale facilita  a las empresas cumplir con algunos de los lineamientos de la nueva ley...

Borrador automático Borrador automático
Apps13 horas ago

Plex Arcade un nuevo servicio para jugar videojuegos clásicos por suscripción

Plex, es conocido por ser un servicio de transmisión de películas, música y programas de televisión desde una computadora.

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa14 horas ago

Fear The Walking Dead vuelve a AMC con la segunda mitad de su sexta temporada a partir del lunes 12 de abril

Keith Carradine (Madam Secretary, Fargo, Deadwood), John Glover (The Good Wife, Smallville, Scrooged) y Nick Stahl (Carnivale, Terminator 3: Rise of the Machines, Sin City) se unen...

Borrador automático Borrador automático
Cine14 horas ago

Walt Disney Animation Studios presenta el nuevo tráiler de Raya y El Último Dragón

La nueva película animada de Disney llegará a los cines* y a Disney+ con Premier Access a partir del 5...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa15 horas ago

Trabajo colaborativo al siguiente nivel con Surface Hub 2S, más que una pizarra, una plataforma interactiva para crear y compartir

Con Sistema Operativo Windows 10 Team, está diseñada para trabajar de manera colaborativa con Micosoft Teams,micrisift  365 y la nube...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: