Connect with us

Almacenamiento

Nueva tecnología permitirá crear discos duros de hasta 80 TB

Published

on

Showa Denko, firma japonesa de ingeniería química y fabricante de platos de discos duros (conocida también bajo la abreviatura SDK) comunicó recientemente que desarrolló una tecnología de fabricación de discos duros de última generación, basada en la grabación magnética asistida por calor (HAMR).

Esto les permitirá fabricar unidades de hasta 80 TB de capacidad, algo inédito hasta ahora para este formato de unidad de almacenamiento.

El anuncio realizado por la compañía comienza contextualizando la necesidad de proyectar el desarrollo de estos dispositivos a mayores capacidades, a causa de la rápida expansión de los servicios en línea y el crecimiento sostenido del tamaño de los archivos en general, se espera que el volumen mundial de generación de datos crezca en más del 40% al año.

Advertisement

Esta tendencia perfila como una potencial necesidad para los centros de datos de estos servicios contar con unidades de almacenamiento de mayor capacidad. Posteriormente, siguiendo el patrón evolutivo que han tenido estos dispositivos, estos podrían presentarse también en otros escenarios, como los profesionales e incluso domésticos.

En el común de los discos duros, que graban información a través de la polaridad de sus partículas magnéticas, por mejorar la densidad de grabación (o en otras palabras, aumentar su capacidad), se ha visto comprometida su velocidad de lectura y escritura. Por esta razón, han proliferado con éxito otras soluciones, como las unidades SSD.

Como respuesta a lo citado, Showa Denko presentó su propuesta HAMR para la fabricación de discos duros, que se vale del uso de pequeños granos de cristal magnético ( Fe-Pt) con estabilidad térmica, resistencia a la corrosión y capacidad de escritura de información.

Adicionalmente, para hacer viable este invento, SDK desarrolló una nueva estructura de capas magnéticas y nuevas formas de controlar la temperatura durante la producción de discos duros. Como resultado, este nuevo producto tiene una coercitividad magnética superior a la que hoy presumen los discos más avanzados existentes en el mercado, reduciendo además el nivel de ruido emitido, a causa de su estructura y composición.

SDK anunció que se está preparando para proveer a gran escala estos nuevos ejemplares, los cuales incorporarían los niveles más altos de la industria en términos de características de lectura, escritura y durabilidad.

Advertisement

Según señala Amandtech, Showa Denko vende los medios a parte importante de las compañías productoras de discos duros. No obstante, grandes fabricantes como Seagate y Western Digital producen sus propias piezas y tienden a usar sus propios platos para reducir costos y maximizar los márgenes de ganancia con productos. A pesar de aquello, con la llegada de HAMR, el panorama será distinto.

De acuerdo a lo que la misma fuente indica, Seagate será la primera compañía en adoptar HAMR para unidades comerciales de 20 TB a fines de 2020, pero dado que Showa Denko anunció en su comunicado que de momento sólo planea “hacer preparativos para el suministro a gran escala de los nuevos medios HDD”, es probable que las primeras unidades usen platos de fabricación propia. Se espera que Toshiba use los platos MAMR (grabación magnética asistida por microondas) de 2 TB de Showa Denko para sus discos duros de 18 TB, los cuales podrían adoptar la tecnología HAMR más adelante este año, pero a largo plazo, sin certezas sobre fechas. Caso opuesto es el de Western Digital, que utiliza su tecnología denominada PMR (grabación magnética perpendicular) asistida por energía (ePMR) para sus discos duros de 18 TB y 20 TB. Sin embargo, se espera una transición gradual a MAMR y HAMR en los próximos años.

Almacenamiento

Microsoft dejará de admitir la carga de archivos desde URL en OneDrive el 29 de marzo de 2024

Published

on

A pesar de que Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a OneDrive para mejorar la experiencia general, la compañía no duda en eliminar aquello que los usuarios no encuentran útil.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

Conoce las novedades que llegan con la actualización del sistrema del PlayStation 5

Published

on

Sony continúa impulsando la evolución de su consola insignia, la PlayStation 5, con una nueva y emocionante actualización de su software del sistema.

(más…)

Continue Reading

Almacenamiento

WordPress.com te ayuda a migrar tu dominio desde Google sin costo alguno

Published

on

¿Sabías que Google Domains ha sido vendido a Squarespace?

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending