Connect with us

Audio

Xperi Corporation/ HD Radio presentó sus avances tecnológicos en el #CES2020

Published

on


 

Xperi mostró sus más recientes avances en soluciones de radio, audio inmersivo para vehículos, monitoreo de sus ocupantes y otras tecnologías en audio y video a través sus marcas líderes: HD Radio, DTS y IMAX Enhanced.

Ciudad de México a 14 de enero de 2020. Xperi Corporation (Nasdaq: XPER), líder en soluciones tecnológicas de audio, imagen y video, estuvo nuevamente presente en el Consumer Electronics Show (CES) 2020, el evento tecnológico más importante del mundo, que tuvo lugar del 7 al 10 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, E.U.

Entre otros importantes desarrollos tecnológicos, Xperi mostró en el CES 2020:

  • HD Radio: la solución digital líder en el mundo de la radiodifusión de alta calidad para estaciones AM/FM en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), presente ya en más de 60 millones de automóviles de estos tres países.
  • Alertas de Emergencia: las Alertas de Emergencia de HD Radio proporcionan notificaciones visuales y auditivas a usuarios con información puntual de albergues, daños, pasos a seguir y cualquier otro punto importante para la población en situaciones de emergencia.

Es importante mencionar que en México:

  • Existen más de 110 estaciones HD Radio y más de 180 canales digitales.
  • Casi 40 % de la población cuenta con cobertura digital.
  • Más de 100 modelos de más de 20 marcas cuentan con la Tecnología HD Radio como parte de su equipamiento básico.
  • Marcas como Alfa Romeo, Audi, Bentley, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Honda, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, RAM, Subaru, Tesla y Toyota cuentan con modelos que ya tienen receptor digital instalado de fábrica.
  • DTS Connected Radio: diseñada para crear una plataforma en común que permite la transmisión análoga, digital y vía streaming, al tiempo que ofrece sistemas de información y entretenimiento en el automóvil.
  • DTS Monitoring Solutions: permiten desde la identificación biométrica del conductor hasta el estado de ánimo tanto del mismo como de sus ocupantes, además de la prevención de accidentes mediante el monitoreo de las características del conductor en tiempo real como por ejemplo la posición de la cabeza, la mirada, la apertura de los ojos, etc., y la emisión de sonidos de alerta.

La presentación de dichas tecnologías en el auto Karma Revero GT ubicado en el stand de Xperi permitió a los visitantes vivir una experiencia única. 

Por otra parte, Xperi también presentó en el CES 2020 sus avances tecnológicos en audio y video, a través de: 

 

  • IMAX Enhanced: un programa premium de certificación y licencia de entretenimiento disponible en cuatro plataformas de streaming, en siete países alrededor del mundo y 17 dispositivos de diferentes fabricantes que ofrece una altísima calidad de imagen.
  • El sistema DTS: una solución de audio envolvente, integral y transmitido de manera inalámbrica, capaz de crear una experiencia de teatro en casa calidad premium. Entre algunas de las soluciones de DTS que fueron exhibidas se encuentran:
  • DTS:X TV. Es una solución de audio integral para televisiones que permite decodificar, reproducir y transcodificar contenido, proporcionando una experiencia envolvente.
  • DTS Virtual:XTM. Crea una experiencia de teatro envolvente en casa, usando únicamente una barra de sonido, bocinas de TV o  bocinas conectadas a un receptor A/V.
  • DTS Headphone:X. Está diseñado para crear un paisaje sonoro preciso y creíble mediante el uso de audífonos, permitiendo que los consumidores puedan realmente “perderse” dentro de la experiencia del videojuego o de alguna película. 

En palabras de Jon Kirchner, CEO de Xperi: “Nuestra compañía ofrece experiencias envolventes, inmersivas e inteligentes a través de soluciones de audio premium, imágenes y semiconductores que ya están integrados en millones de dispositivos alrededor del mundo”.

“Para nuestra compañía, el CES 2020 fue una gran oportunidad de mostrar cómo trabajamos en conjunto con nuestros clientes con la finalidad de establecer un nuevo estándar de lo mejor en tecnologías de audio, imagen y semiconductores”.  


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: