Connect with us

Blogs

Google anuncia cambios en su algoritmo, ¿Cómo afecta al SEO?

Published

on


Google ha anunciado una nueva actualización de núcleo (Core Update). Estas actualizaciones del algoritmo son habituales y Google suele lanzar una cada pocos meses.

Esta nueva actualización, llamada January 2020 Core Update ya se ha puesto en marcha, tal y como ha confirmado la compañía a través de Twitter.

En Septiembre de 2019 se lanzó una core update que fue muy criticada por muchos expertos en SEO, ya que no aportaba ningún cambio sustancial y no tuvo el mismo impacto en los resultados que actualizaciones anteriores. En noviembre de 2019 se lanzó otra core update, pero que tuvo un impacto solo en los rankings locales y otra durante fin de año aunque no se confirmó oficialmente.

Ahora llega una nueva y como es habitual en estas actualizaciones del núcleo del algoritmo, Google apenas ofrece información sobre los cambios introducidos. Aunque en esta ocasión sí que ha lanzado una advertencia sobre el posible impacto negativo de la actualización. Advierte Google que no se pueden tomar acciones concretas para prevenir o recuperar una página del impacto y que, de hecho, una pérdida de posicionamiento no tiene por qué deberse a un problema en las páginas.

La información que Google facilita sobre los «Core Updates» explica que ningún cambio en la actualización de los núcleos se dirige a páginas o sitios específicos. Los cambios se centran en mejorar los sistemas de evaluación de contenidos.

En un impacto negativo, la pregunta que se debe hacer es: ¿qué ha cambiado? ¿Qué se puede hacer para que el sitio vuelva a posicionar en Google después de una actualización?. Google afirma que los cambios tienen que ver con la forma en la que sus sistemas evalúan el contenido en general.

De nuevo, Google apunta a centrarse en mejorar el contenido, ya que es los algoritmos premian al mejor contenido de la web. Desde la compañía aconsejan hacerse algunas preguntas como: ¿el contenido aporta información original? ¿El contenido es completo? ¿Se entiende? ¿El contenido ofrece un análisis profundo de un tema?

Eso si, siempre que Google introduce una actualización de algoritmo, se notan cambios en el posicionamiento de las páginas, por lo que conviene revisar las analíticas.


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: