Connect with us

Comunicados de Prensa

Incendios como el de Santa Fe pueden evitarse

Published

on

El incendio de ayer provocado por sobrecalentamiento y quema del forro aislante del cableado en las bombas de cárcamo en el edifico de Park Plaza ubicado en Santa Fe y que provocó crisis nerviosa en siete de las personas, de las dos mil que fueron evacuadas, fue controlado por los bomberos, de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

“Los incendios y cortos circuitos se incrementaron durante los últimos años y sobre todo durante esta época del año, por sobrecargar energía eléctrica en los contactos y líneas de transmisión de energía, por usar instalaciones eléctricas, cables y aparatos eléctricos en mal estado y no llevar a cabo mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas” explicó Miguel Monterrosas Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

De acuerdo a la información de los Bomberos de la CDMX en diciembre del año pasado se incrementaron 53.5% los cortos circuitos con respecto a los ocurridos en 2017.

Así mismo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estima que durante diciembre de este año se detectarán y eliminarán 23,351 conexiones ilícitas (diablitos) relacionadas con las festividades decembrinas, lo que significa un incremento del 4% con respecto a diciembre del año pasado.

“Estas conexiones nos sólo provocan variaciones de voltaje que pueden afectar severamente a los equipos tecnológicos de los lugares cercanos a estas conexiones ilícitas, también pueden generar sobrecalentamientos que desencadenen incendios” indicó Monterrosas.

Es por ello que los especialistas en soluciones de conectividad, protección y respaldo de energía de Tripp Lite aconsejan llevar a cabo las siguientes buenas prácticas en las instalaciones eléctricas para evitar cortos circuitos o incendios que puedan causar hasta la muerte y la pérdida de todo el patrimonio:

  • Revisar periódicamente la instalación eléctrica y verificar que el cableado sea de buena calidad, cumpla con los estándares de la NOM Mexicana y se encuentre en óptimas condiciones. Se recomienda medir la resistencia del cable para asegurarse que tenga la capacidad de resistir el flujo de la energía eléctrica para evitar que se caliente.
  • Analizar en cada tablero de distribución eléctrica las cargas de distribución de energía que se consume y usar unidades de distribución de poder “PDU´s” (Power Distribution Units) con medidor digital de corriente, para medir y distribuir la energía eléctrica adecuada de la alimentación principal de la corriente eléctrica hacia los equipos tecnológicos conectados, para evitar sobrecalentamiento.
  • Utilizar soluciones de protección eléctrica como Sistemas UPS también conocidos como No Break´s, barras de contacto con supresión de sobretensiones y acondicionadores de línea. Es recomendable usar dispositivos de protección que incorporen:

1.- Breakers que protegen al equipo conectado contra sobrecargas peligrosas

2.- Disyuntores térmicos que absorban el impacto del corto circuito e impidan que se dispersen los flujos de corriente elevados que pueden causar flamas o incendios

3.- Chasis fabricados con materiales no inflamables construidos con policarbonato o PVC, que evitan que la flama generada por el corto circuito se propague.

  • No exceder la capacidad de la planta de energía, en caso de contar con una, al sobrepasar la carga conectada, y revisar periódicamente que esté en óptimas condiciones.

Sin duda, el uso de buenas prácticas en las instalaciones eléctricas y el manejo adecuado de la electricidad, puede evitar la mayoría de los accidentes, por ello es recomendable acercarse a los expertos

Comunicados de Prensa17 mins ago

Tarjeta Digital Oficina en Casa: Un apoyo para los gastos del teletrabajo

Esta tarjeta de Up Sí Vale facilita  a las empresas cumplir con algunos de los lineamientos de la nueva ley...

Borrador automático Borrador automático
Apps3 horas ago

Plex Arcade un nuevo servicio para jugar videojuegos clásicos por suscripción

Plex, es conocido por ser un servicio de transmisión de películas, música y programas de televisión desde una computadora.

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa4 horas ago

Fear The Walking Dead vuelve a AMC con la segunda mitad de su sexta temporada a partir del lunes 12 de abril

Keith Carradine (Madam Secretary, Fargo, Deadwood), John Glover (The Good Wife, Smallville, Scrooged) y Nick Stahl (Carnivale, Terminator 3: Rise of the Machines, Sin City) se unen...

Borrador automático Borrador automático
Cine4 horas ago

Walt Disney Animation Studios presenta el nuevo tráiler de Raya y El Último Dragón

La nueva película animada de Disney llegará a los cines* y a Disney+ con Premier Access a partir del 5...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa5 horas ago

Trabajo colaborativo al siguiente nivel con Surface Hub 2S, más que una pizarra, una plataforma interactiva para crear y compartir

Con Sistema Operativo Windows 10 Team, está diseñada para trabajar de manera colaborativa con Micosoft Teams,micrisift  365 y la nube...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa7 horas ago

La expansión The Lords of the West ya está disponible en Age of Empires II: Definitive Edition

The Lords of the Westya está disponible en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México) y en Steam.

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: