Connect with us

Blogs

Desde hoy ya puedes ver películas y series de forma gratuita en Plex.

Published

on


Plex, la conocida plataforma de gestión y transmisión de medios alojados localmente nos sorprende con excelente noticia: a partir de hoy cuenta con su propio servicio de transmisión de contenidos bajo demanda.

A diferencia de plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, el nuevo servicio de Plex se ofrece de forma completamente gratuita, pero eso sí, financiada con publicidad, siendo más cercano a la manera en el que se ofrecen contenidos gratuitos desde YouTube. Consideran que es un trato justo ofrecer contenidos bajo demanda de forma gratuita a cambio de ver algo de publicidad.

Para su lanzamiento, se llegó previamente a un acuerdo con Warner Bros. para ofrecer parte de su catálogo. En este sentido, teniendo en cuenta que este servicio está desplegándose por más de 200 países a nivel global, será en los Estados Unidos donde cuente de entrada con un catálogo de contenidos más extenso. Los usuarios encontrarán una variedad de películas, series, documentales, entre otros tipos de contenidos.

La plataforma promete ir añadiendo más contenidos por el camino «perteneciente a diferentes estudios y creadores». Los contenidos se podrán disfrutar a través de la aplicación de Plex en cualquier dispositivo compatible a una resolución máxima de 1080p.

Para ello, los usuarios han de contar con sus propias cuentas de usuario, que podrán crear de forma gratuita. Si ya disponen de contenidos propios en Plex, obtendrán una nueva sección perteneciente al nuevo servicio como si se expandiera sus propias librerías.

Al igual que en otras plataformas de transmisión de vídeos bajo demanda, el nuevo servicio también ofrecerá recomendaciones personalizadas en base a los contenidos ya visualizados, contando con controles para mejorar el nivel de las recomendaciones.

Cabe señalar que la publicidad se mostrará únicamente en los contenidos que reciban a través del nuevo servicio de transmisión bajo demanda, nunca en los contenidos o medios que los usuarios hayan alojados por su cuenta en Plex.


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: