Connect with us

Apps

31 cosas para probar con Alexa durante diciembre

Published

on


¡Alexa, sorpréndeme!

 

Diciembre está a unos días de empezar y con eso la cuenta regresiva para Navidad y Año Nuevo; Alexa también es amante de estas fechas y quiere hacer tu vida más fácil. Desde el 1 hasta el 31 de diciembre, te hará pasar un buen rato con canciones, cuentos, datos curiosos de la temporada, te ayudará con todos los preparativos para tus posadas o festejos navideños, prenderá por ti el arbolito, te dará un práctico consejo, una receta, juegos, o simplemente te mantendrá entretenido.

Prueba los siguientes comandos cada día del mes y diviértete con ella:

  1. “Alexa, ¿cuántos días faltan para Navidad? à Que empiece la cuenta regresiva, pregúntale de vez en cuando qué tan cerca estamos.
  2. “Alexa, prende el arbolito” à Haz tu árbol de Navidad aún más mágico con un Smart Plug, conéctalo, configura una rutina desde la app de Alexa y pídele que lo encienda y apague.
  3. “Alexa, agrega cena de Navidad con amigos a mi calendario” à Mantén tu agenda organizada con ayuda de Alexa, agregando eventos o consultando lo que tienes cada día.
  4. “Alexa, dime una receta de ponche de frutas” à O pavo, romeritos, o tu platillo favorito, Alexa será la mejor ayuda en la cocina.
  5. “Alexa, ¿de qué se trata la película El Grinch?” à ¿No estás seguro de qué peli ver? Alexa te da la sinopsis.
  6. “Alexa, cuéntame un chiste de Navidad” à Un poco de humor en estas fiestas, es lo que necesitas.
  7. “Alexa, ¿cuándo empiezan las posadas?” à Tómalo en cuenta para que empieces a planear.
  8. “Alexa, recuérdame comprar los regalos de Navidad” à Que no se te olvide nadie, Alexa te lo puede recordar y también te ayudará a hacer una lista de todos los regalos que tienes que comprar.
  9. “Alexa, abre sonidos de animales” à Si los más pequeños de la casa están de vacaciones, Alexa te ayuda a entretenerlos y descubrir cómo hacen los animales típicos de la temporada como renos, osos y más.
  10. “Alexa, abre Wikipedia y busca Santa Claus” à ¿Te sabes la historia de ese barbón que trae los regalos?
  11. “Alexa, reproduce El Cascanueces en Prime Video” à ¿Tienes un Echo Show 5? Sácale provecho viendo una peli navideña mientras envuelves los regalos.
  12. “Alexa, canta un villancico” à ¿Qué mejor en esta época que un villancico cantado por Alexa?
  13. “Alexa, encuentra mi teléfono” à Típico, te ganan las prisas y ya vas tarde a la reunión de Navidad, habilita esta Skill para encontrar tu celular y no perder tiempo en buscarlo.
  14. “Alexa, pon la playlist “Feliz Navidad” en Amazon Music” à Ambienta con música y únete al espíritu navideño. También puedes probar diciendo: “Alexa, pon música navideña en Amazon Music” o “Alexa, pon la playlist Clásicos Navideños en Amazon Music”.
  15. “Alexa, cuéntame un cuento de Navidad” à Siéntate con un rico chocolate caliente, cierra los ojos y echa andar tu imaginación con narraciones navideñas.
  16.  “Alexa, canta una canción de Navidad” à Deja que Alexa te deleite con creaciones propias.
  17. “Alexa, ¿cómo se llaman los renos de Santa Claus?” à Seguro solo te sabes Rodolfo.
  18. “Alexa, ¿cómo está el tráfico?” à Toma tus precauciones en estas fechas tan ajetreadas. Ve a Configuración / Preferencias de Alexa / Tráfico. Luego ingresa una dirección de partida y de destino y listo, podrás preguntar todos los días a Alexa por el tráfico a tu destino.
  19. “Alexa, agrega pavo a mi lista de compras” à No olvides nada para la cena.
  20. “Alexa, muéstrame la puerta” à  Si sales de vacaciones, esta opción será de utilidad para monitorear tu casa (con ayuda de otros dispositivos de casa inteligente compatibles).
  21. “Alexa, busca pilas de Amazon” à  Compra lo que necesitas de manera fácil y rápida (por voz) y no te quedes sin lucir tus adornos navideños por falta de baterías.
  22. “Alexa, ¿cuántas horas faltan para Navidad?” à Mantente en tiempos con la cena, preparativos y regalos.
  23.  “Alexa, ¿dónde está Santa Claus?” à Esta Skill te dejará acompañar a Santa en su recorrido durante el 24 de diciembre.
  24. “Alexa, llama a mamá/papá/hermano” à Mantente cerca de tus seres queridos, llama por Skype o Drop In (de Echo a Echo).
  25. “Alexa, ¡Feliz Navidad!” à Alexa tiene buenos deseos para ti.
  26. “Alexa, ¿cuántos días faltan para Año Nuevo?” à ¿Listo para el 2020? Lleva la cuenta para tener todo listo para esa noche.
  27. “Alexa, activa modo baja” àNo despiertes a nadie, susurra a Alexa y ella lo hará de vuelta.
  28. “Alexa, buenos días” à alerta con el día, inocente palomita.
  29. “Alexa, ¿cómo se dice Feliz Año Nuevo en francés?” à Alexa traduce palabras y frases en más de 50 idiomas. Desde inglés hasta turco.
  30. “Alexa, ¿cómo estará la temperatura el 31 de diciembre?” à ¿Ya sabes qué ponerte? Alista tu atuendo sin que el clima te tome desprevenido.
  31. “Alexa, empieza la cuenta regresiva para Año Nuevo” à Alista las uvas y los deseos. Alexa te desea un feliz 2020.

¿Quieres regalar un dispositivo Echo a tus seres queridos y empiecen a usar a Alexa o estás pensando en qué pedirle a Santa? Acá te decimos cuál es mejor para ti

Aprovecha esta temporada de sorpresas y regalos para pedir o regalar uno de los nuevos Echo. Existen diferentes opciones de estas bocinas inteligentes, para los amantes del sonido envolvente o para los que disfrutan de juegos, noticias con opción con pantalla.

Pequeños pero potentes

Con estos dispositivos podrás tener a Alexa en cada rincón. Además, con sus diseños, no solo serán de gran ayuda en el día a día, sino que lucirán bien donde sea que los pongas.

Echo Dot es el Echo más popular, ofrece las funciones más populares de Alexa: desde alarmas, hasta controlar tus dispositivos de casa inteligente. Pídele música, alarmas o hasta una pizza. Disfrútalo en sus distintos colores: granate, gris, blanco y negro. Su precio es de $1,299 pesos. O bien, una variante con reloj, que tiene un display LED, que puede mostrar la hora, la temperatura exterior o timers, además cuenta con un sensor de luz que ajusta automáticamente el brillo del indicador LED, tanto de día como de noche. Su precio es $1,499 pesos.

Pero si eres una persona más visual, Alexa ilustrará sus respuestas en el Echo Show 5,  que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y un diseño elegante que será ideal para cualquier habitación de la casa: en la cocina, podrás seguir recetas sin interrumpir la preparación para pausar las instrucciones; en la recámara, ya que integra un tablero inteligente para tener más control sobre los dispositivos o cámaras de casa inteligente compatibles y termostatos. O bien, si quieres distraerte un rato, pídele ver contenido de Prime Video. Su precio es de $1,999.

Concierto en casa

El nuevo Echo se actualiza e integra nuevos altavoces de calidad superior con tecnología Dolby. Será ideal a la hora de escuchar música o de jugar con las distintas Skills. Su precio es de $2,499 pesos.

Y para los que buscan una inmersión completa, el nuevo Echo Studio es el dispositivo de Amazon con mejor sonido hasta ahora, gracias a sus 5 bocinas y tecnología Dolby Atmos agrega espacio, claridad y profundidad. Además, ajusta automáticamente la reproducción de música, en función de la acústica de la habitación, e incluye un Hub Zigbee de casa inteligente que se puede utilizar para controlar los dispositivos compatibles, lo que lo convierte en el complemento perfecto para la sala y seguro amenizará toda la fiesta con un ambiente agradable. Su precio es de $4,499 pesos.

Ya lo sabes, comienza los festejos de una manera entretenida y diferente, busca cualquier excusa y sácale provecho de cualquier temporalidad. Encuentra más información sobre a Alexa y sus múltiples usos en: www.Amazon.com.mx/descubrealexa


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: