Connect with us

Blogs

Android vs iOS: ¿Cuál es más seguro?

Published

on


Durante años, iOS ha mantenido un fuerte control sobre su reputación como el sistema operativo móvil más seguro, pero los nuevos controles granulares de Android sobre los permisos de aplicaciones y los mayores esfuerzos hacia las actualizaciones de seguridad son una mejora notable.

Tanto Android 10 como iOS 13, tienen nuevas características de seguridad que aumentan la apuesta al darle más control sobre la frecuencia con la que las aplicaciones pueden acceder a su ubicación, las formas de evitar que las aplicaciones escaneen las redes Bluetooth y Wi-Fi cercanas para adivinar su ubicación, y un nuevo método de inicio de sesión para aplicaciones de terceros. Así es como los dos están a la altura de los sistemas móviles con mayor seguridad.

Teniendo en cuenta esto cuando se trata de mantener seguro su dispositivo móvil, su primera y más fácil línea de defensa es mantener actualizado su sistema operativo. Esta defensa sola, como señala Kaspersky Labs, puede detener a familias enteras de malware en su camino. NO nos olvidemos de opciones como ExpressVPN, que también nos puede ayudar a definir seguridad.

Cuando se trata de obtener actualizaciones de la nave nodriza a su palma, Apple aún mantiene el tipo de control sobre su cadena de fabricación, contratos de red de operadores y código subyacente para que suceda de manera rápida y efectiva. Si bien algunos usuarios aún mantienen la tradición de quejarse de la notoria falta de personalización de iOS, el jardín amurallado altamente patrullado de Apple también ha asegurado que los usuarios de iPhone se mantengan por delante del malware sin tener que pensarlo.

Sin embargo, una señal de esperanza llegó para los fanáticos de Android preocupados por la seguridad en mayo, cuando la directora sénior de Google para Android, Stephanie Cuthbertson, dijo a los asistentes de Google I / O que las actualizaciones de seguridad de Android finalmente se automatizarán.

“Su dispositivo Android ya recibe actualizaciones de seguridad periódicas, pero aún tiene que esperar el lanzamiento y debe reiniciar cuando lleguen”, dijo. “Queremos que las obtengas más rápido”.

El proceso ocurrirá en segundo plano, al igual que Google actualiza sus aplicaciones, y ya no requerirá que reinicie su teléfono.

Si bien es genial escuchar que los módulos de seguridad de Android recibirán actualizaciones incluso si su sistema operativo no lo es, eso aún no resuelve el enorme problema de Google con las actualizaciones demoradas del sistema operativo.

Los fabricantes y las redes de operadores lanzan sus propias versiones personalizadas de Android en su propio horario (a menudo en absoluto), lo que significa que las personas generalmente no actualizan sus teléfonos Android. Con los aumentos repentinos en el malware móvil en Google Play Store, los movimientos de Google para impulsar las actualizaciones de seguridad no podrían llegar antes.

Pero dejar que AT&T o Verizon se detengan en darle una actualización a su sistema operativo es la compensación que Google hizo hace mucho tiempo a cambio de una participación dominante en el mercado estadounidense que ahora se está erosionando a medida que las personas huyen de las crecientes amenazas de seguridad.

Además de mantener actualizado su sistema operativo, la mayor amenaza para su seguridad móvil proviene de aplicaciones que exigen permisos excesivos para acceder a los datos de su teléfono y luego filtrarlos.

Si bien la cuerda de terciopelo de la tienda de aplicaciones estrictamente controlada se atribuye en gran medida a evitar el riff-raff de malware que afecta a un número desproporcionado de usuarios de Android, los usuarios de iPhone no son inmunes a los ataques.

Pero la herramienta de privacidad obligatoria de iOS 13, Iniciar sesión, ayuda mucho a Apple a salvarse y mantener su reputación. La función de seguridad utiliza su ID de Apple, no su dirección de correo electrónico, para verificar sus credenciales al iniciar sesión en sus aplicaciones.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: