Connect with us

Android

Tips y Trucos: Guarda automáticamente tus fotos de WhatsApp en Google Fotos

Published

on


Eliminar por error una foto recibida por WhatsApp de la galería del móvil, y no ser capaz de recuperarla es un problema al que la mayoría de usuarios de la app de mensajería se han enfrentado en al menos una ocasión.

Y es que a diferencia de otras aplicaciones de mensajería como Telegram, WhatsApp no aloja los archivos recibidos en la “nube” para permitir acceder a ellos en cualquier momento, aunque hayan sido eliminados del almacenamiento interno del teléfono.

Por suerte, existe una solución que consiste en automatizar la creación de una copia de seguridad de todas las fotos recibidas por WhatsApp en nuestra cuenta de Google Fotos, de modo que permanezcan ahí incluso al eliminarlas de la memoria del móvil.

Dado que la idea es automatizar por completo el proceso, antes de nada será necesario activar la descarga automática de imágenes de WhatsApp. De este modo, no será necesario acceder a cada conversación y descargar las fotos, sino que estas se almacenarán automáticamente en la memoria del teléfono.

Para activar esta opción, solo debes dirigirte a los ajustes de WhatsApp, y dentro del apartado Datos y almacenamiento tocar sobre Descargar con Wi-Fi–también puedes activar la descarga con datos móviles–. En el menú que aparecerá en pantalla, solo será necesario marcar la opción Fotos.

Así, todas las fotos recibidas por WhatsApp serán descargadas automáticamente. El siguiente paso consiste en activar la copia de automática de Google Fotos.

De esta forma, Fotos comenzará a crear una copia de seguridad de las carpetas de imágenes del móvil. Normalmente, la app de Google solo copiará las fotos hechas con el móvil, y excluirá el resto de carpetas de imágenes al considerar que estas no son tan importantes.

Por eso, el último paso de este proceso consiste en hacer que Google Fotos cree una copia de las fotos de WhatsApp. Y conseguirlo es así de fácil:

  • Abre Google Fotos y, en la barra de tareas de la parte inferior, pulsa sobre el icono de “Álbumes”
  • En el apartado “Fotos en el dispositivo”, desliza a izquierda o derecha hasta encontrar el álbum llamado “WhatsApp Images” (si no se está creando una copia de las fotos, debería aparecer el icono de una nube tachada)
  • Entra al álbum y activa el interruptor “Crear copia de seguridad y sincronizar”

 

Eso es todo. Ahora, todas las fotos que recibas por WhatsApp se almacenarán de manera automática en tu nube de Google Fotos, y podrás borrarlas de la memoria de tu móvil para ahorrar espacio. En caso de haber elegido que la calidad de las imágenes almacenadas sea la original, tendrás un límite de espacio de 15 GB –al menos que pages por más almacenamiento en Google One–, mientras que si marcas la opción “alta calidad”, disfrutarás de almacenamiento ilimitado de manera totalmente gratuita.


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: