Connect with us

Apps

Horas de Trabajo de Google Calendar ahora se activa de forma predeterminada

Published

on

Llegan una serie de cambios a la función Horas de Trabajo de Google Calendar, la función de bienestar digital que permite a los usuarios establecer sus horas de disponibilidad laboral, para posibilitar a sus compañeros de trabajo conocer cuando se pueden contar con ellos y cuando no.

Estos cambios darán un mayor protagonismo a la función dentro de Google Calendar para que los usuarios puedan mantener un mejor equilibrio entre sus vidas personales y sus vidas profesionales, posibilitándoles ser más productivos y eficientes, manteniendo a su vez a salvo sus horas en familia intactas.

En primer lugar, esta función ya se encuentra activada de forma predeterminada para todos los usuarios, existiendo la posibilidad de que, por cualquier cuestión, puedan desactivarla desde las opciones de configuración de Calendar.

Al inicio de estar operativa, esta función ofrecerá una estimación de las horas de trabajo, en base a citas previas, que los usuarios podrán ajustar manualmente en caso de ofrecer información de disponibilidad laboral errónea.

En segundo lugar, a la hora de programar una reunión con otros compañeros de trabajo, sus correspondientes horas de trabajo se plasmarán claramente en la propia cuadrícula de Google Calendar.

Además, cuando los creadores de reuniones programen reuniones que puedan estar fuera del horario de trabajo de algunos de los invitados, recibirán unas notificaciones alertándoles de la posibilidad de que puedan rechazarlos por encontrarse fuera de sus horas de trabajo.

Estas novedades están comenzando a desplegarse inicialmente entre todos los usuarios empresariales de todas las ediciones de G Suite a lo largo de estos días, aunque más adelante, desde Google también tiene la intención de expandir dichas novedades a las cuentas de usuarios particulares, para que también puedan aprovecharse de las ventajas de las mismas en sus respectivos ámbitos.

Y es que no cabe duda de que el bienestar digital es una de las batallas más recientes de las compañías tecnológicas para compatibilizar el uso de las herramientas tecnológicas con otros aspectos del día a día que poco o nada tienen que ver con las herramientas tecnológicas.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Borrador automático Borrador automático
Apps2 horas ago

Plex Arcade un nuevo servicio para jugar videojuegos clásicos por suscripción

Plex, es conocido por ser un servicio de transmisión de películas, música y programas de televisión desde una computadora.

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa2 horas ago

Fear The Walking Dead vuelve a AMC con la segunda mitad de su sexta temporada a partir del lunes 12 de abril

Keith Carradine (Madam Secretary, Fargo, Deadwood), John Glover (The Good Wife, Smallville, Scrooged) y Nick Stahl (Carnivale, Terminator 3: Rise of the Machines, Sin City) se unen...

Borrador automático Borrador automático
Cine3 horas ago

Walt Disney Animation Studios presenta el nuevo tráiler de Raya y El Último Dragón

La nueva película animada de Disney llegará a los cines* y a Disney+ con Premier Access a partir del 5...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa3 horas ago

Trabajo colaborativo al siguiente nivel con Surface Hub 2S, más que una pizarra, una plataforma interactiva para crear y compartir

Con Sistema Operativo Windows 10 Team, está diseñada para trabajar de manera colaborativa con Micosoft Teams,micrisift  365 y la nube...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa6 horas ago

La expansión The Lords of the West ya está disponible en Age of Empires II: Definitive Edition

The Lords of the Westya está disponible en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México) y en Steam.

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa6 horas ago

Día de la Protección de Datos: Internet y el correo electrónico son las principales fuentes de robo de información personal, alerta Kaspersky

Además, un estudio reciente de la empresa señala que el 68% de los usuarios en México considera inofensivo compartir información...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: