Connect with us

Casos de Éxito

Grupo Bimbo integra el listado de las Empresas más Éticas elaborado por The Ethisphere Institute

Published

on

  • El listado World´s Most Ethical Companies 2018 reconoce a las firmas que promueven prácticas corporativas éticas en el mercado.
  • Las empresas que integran el listado World´s Most Ethical Companies deben calificar en aspectos como ética y cumplimiento normativo, gobierno corporativo y responsabilidad social, entre otros.

Ciudad de México, a 13 de febrero de 2018. Grupo Bimbo, por segundo año consecutivo, se posiciona como la única compañía mexicana, y de las pocas del sector de alimentos, que integran el listado World´s Most Ethical Companies 2018, el cual reconoce a las empresas que destacan mundialmente por promover estándares y prácticas corporativas éticas.

Elaborado por The Ethisphere Institute, el World´s Most Ethical Companies 2018 está conformado por 135 empresas con presencia en 24 países y operaciones en 57 divisiones industriales, las cuales deben calificar dentro de una metodología llamada “Cociente Ético”, que pondera el puntaje de las empresas evaluadas en cinco categorías: ética y cumplimiento normativo, con un peso de 35%; responsabilidad social, con 20%; cultura ética, con 20%; gobierno corporativo, con 15%; y liderazgo, innovación y reputación, con 10%.

DCIM/100MEDIA/DJI_0030.JPG

“La integridad no sólo debe entenderse como el cumplimiento de la ley, las normas y las regulaciones; va más allá de eso, es parte de la cultura. La ética sustenta el activo más importante para cualquier mercado: la confianza”, comentó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Es importante destacar que The Ethisphere Institute reconoce a las empresas que influyen e impulsan un cambio positivo en la comunidad empresarial con un impacto global.

“Durante los últimos 12 años, hemos visto, repetidamente, que las empresas que se enfocan en la transparencia y en ser auténticas, reciben como recompensa la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversionistas. Mientras que las noticias negativas podrían llamar la atención, aquellas compañías que operan apegadas a la ley alrededor del mundo, siempre tendrán éxito en el largo plazo”, aseguró Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere Institute.

Grupo Bimbo reafirma su compromiso con la ética y la integridad, y continúa trabajando en su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Advertisement

Para conocer a las empresas incluidas en el listado de The World’s Most Ethical Companies 2018, visite: http://www.worldsmostethicalcompanies.com/honorees/

Casos de Éxito

Findasense, consultora de Customer & Brand Experience: primer caso de estudio del IESE en el sector

Published

on

Findasense, consultora de Customer & Brand Experience: primer caso de estudio del IESE en el sector
  • The Business School University of Navarra destaca a Findasense como consultora independiente que ha crecido sin ayuda de inversiones externas

(más…)

Continue Reading

Apps

Obsesión por la experiencia de cliente y otros consejos de Jason Tunstall nuevo CPO de Beat

Published

on

  • Jason Tunstall es el nuevo CPO de Beat liderará la estrategia global de productos de la compañía y comparte sus consejos para triunfar en esta posición.

(más…)

Continue Reading

Casos de Éxito

Kushki: La pasarela de pagos latinoamericana que creció 175% en la nueva realidad digital

Published

on

El éxito de esta empresa se debe al enfoque en la experiencia del cliente durante la prominencia de los pagos digitales

(más…)

Continue Reading

Trending