Connect with us

Apps

Google Docs ya permite crear, editar y dar formato a los textos mediante de la voz

Published

on

Grandes novedades en Google Docs para los que odian el teclado: ya podemos editar y dar formato al texto usando únicamente nuestra voz.

Cuando accedamos a un documento veremos ahora un micrófono que nos ayudará a dar las órdenes necesarias, tanto para escribir texto como para editar lo escrito, aunque por desgracia los comandos solo funcionan en inglés, por lo que si hablamos “Selecciona la palabra hola” no reconocerá la acción y no la realizará, simplemente escribirá la frase en cuestión.

Lo informan en el blog de la compañía, donde han publicado un vídeo demostrando todo lo que son capaces de hacer, desde incluir listas a añadir tablas.

En esta página de ayuda tenemos la lista completa de comandos que podemos realizar, aunque allí también dejan claro que solo en inglés funcionarán correctamente.

De momento podemos, eso sí, redactar textos en español, aunque para realizar correcciones o dar formato tendremos que volver al viejo y conocido teclado.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: