Connect with us

Comunicados de Prensa

TENDENCIAS DE CRECIMIENTO DEL MERCADO MOBILE

Published

on


iBazar-logo


La penetración actual en la población mexicana de dispositivos móviles es de un 45% para teléfonos inteligentes y un 16% para tablets

México D.F. 27 de febrero de 2014.- En el transcurso del último año aumentó un 39% el uso de smartphones en el país, pasando de 24.5 millones a 41 millones de usuarios según revela un estudio de Millward Brown a principios de 2014. La penetración actual en la población mexicana de dispositivos móviles es de un 45% para teléfonos inteligentes y un 16% para tablets, alcanzando así a un público que dice no salir de su casa sin su dispositivo ya que no quiere estar incomunicado.

Esta tendencia está modificando poco a poco los hábitos de consumo entre los internautas de nuestro país, pudiendo ahora comprar desde casa o a través de su smartphone. Según estudios realizados por AMIPCI el 44% de los usuarios de Internet han realizado compras por Internet y el 35% lo ha hecho desde sus dispositivos móviles.

Tal nos marca este fenómeno, las plataformas de compra-venta deben ser cada vez más amigables y útiles en sus versiones para dispositivos móviles. Tomemos el ejemplo de iBazar, quienes cuentan con un diseño amplio en su web pero si se reduce su navegador el contenido cambia de tamaño para que quepa y no se pierda usabilidad. De esta forma priorizan la accesibilidad desde diferentes lugares y formas de acceso. Es destacable cómo se detecta el tipo de dispositivo y cambia el comportamiento del sitio en consecuencia, en los táctiles por ejemplo, es posible seleccionar entre las diferentes categorías, lo que da la posibilidad de utilizar la plataforma casi de la misma manera que desde una PC.

Recordemos que iBazar se posiciona como el principal sitio de clasificados online gratuitos con diseño responsivo, funcionando como plataforma de contacto, generando un vínculo directo entre compradores y vendedores de una misma ciudad. He aquí de la importancia de contar con una web adaptable a cualquier dispositivo y que pueda utilizarse desde el lugar donde nos encontremos.

Acompañando el buen desempeño del sitio, encontramos que hoy en día el 25% del tráfico de iBazar es móvil pero debido al diseño del sitio web este número es aun más alto llegando a un 16% más de tráfico móvil. Si tenemos en cuenta que actualmente en México contamos con 103.1 millones de líneas de telefonía móvil y casi el 50% son smartphones, vemos que aquellas plataformas que deseen seguir creciendo deberán adaptarse a las condiciones que va poniendo el usuario, y eso algunas compañías lo están comprendiendo.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: