Connect with us

Comunicados de Prensa

Los usuarios mexicanos en las redes sociales

Published

on


Redes-Sociales

El consumidor, las marcas y su relación con las redes sociales en el escenario digital

Ciudad de MéxicoOm Latam – http://www.omlatam.com/ la comunidad de los profesionales de marketing online de América Latina que ofrece alternativas de capacitacion – destaca las tendencias sobre el consumo de redes sociales en México buscando acercar marcas y consumidores en el ecosistema digital, previo al lanzamiento oficial de su Workshop “Cómo usar los datos para potenciar tu empresa en redes sociales”.

Lorena Amarante – socia fundadora y CEO de OM Latam– afirma “Todavía hay un amplio camino de crecimiento de la industria del marketing digital en la región, existen desafíos concretos como profesionales que diseñen estrategias que  sean sólidas, acompañadas de planificación y una adecuada gestión. Hay mucha táctica y poca estrategia. En lo que se refiere a redes sociales, aún la mayoría de las organizaciones siguen obsesionadas en generar o acumular fans, cuando en si un fan no tiene un valor en si mismo, un fan que no interactúa o se involucra. Tenemos que diseñar una estrategia para que se active. Si sabemos donde están los usuarios, cómo se relacionan, donde invierten su tiempo, podemos ser mas efectivos”.

Los últimos estudios de mercado evidencian el incremento en la participación y consumo de los internautas mexicanos en redes sociales y en especial, en su vinculación con las marcas.

  • ·         9 de cada 10 Internautas Mexicanos acceden a alguna red social.
  • ·         47% de internautas que acceden una red social, siguen marcas comerciales.
  • ·         5 de cada 10 internautas busca ofertas al seguir marcas dentro de sus redes sociales. (Estudio de AMIPCI 2013)

Las últimas cifras de ComScore evidencian que:

  • ·         Los Jóvenes Mexicanos son los más Involucrados Online.
  • ·         Social media es la Principal Categoría en la que Consumen Tiempo Online.
  • ·         Los Mexicanos con CASI 6 Horas Promedio por Visitante al Mes.
  • ·         En cuanto el alcance en términos de visitantes únicos en la categoría Social Media en México es de 92,4 lo que a la media a nivel global.
  • ·         México se encuentra en el top 10 de los mercados más involucrados con las Redes Sociales, ubicándose por encima del promedio Mundial aunque por debajo del promedio Latinoamericano.
  • ·         Facebook, LinkedIn y Twitter Lideran el Mercado Mexicano. Ask, Tumblr y Scribd siguen escalando posiciones.

Hay una señal clara y estable: las redes sociales se encuentran muy presentes en la vida de los internautas mexicanos y las marcas no pueden dejar de estar allí.

“El qué hacer y como hacerlo es un desafío que representa una oportunidad concreta sin importar el tamaño de nuestra empresa. Debemos comprender cuál es el impacto en el negocio y cómo capitalizarlo adecuadamente”, concluye Lorena Amarante -socia fundadora y CEO de OM Latam-.

 

Viernes 11 de octubre de 2013 desde las 08:30 hasta las 16:30 (CDT)

Mexico City, México

Informes e inscripción: https://omlatammexicodf.eventbrite.com/

 

Info_Social_Media_Mexico_px (3)


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: