Connect with us

Comunicados de Prensa

Twitter y Nielsen anuncian alianza para medir la audiencia social en TV

Published

on

Logo Twitter Comentar un programa de TV a través de la red social Twitter se ha convertido en una dinámica interesante para muchos usuarios, ya que a pesar de que nos exige interactuar con dos dispositivos a la vez, enriquece los contenidos e incluso genera debates y puntos de vista que complementan la información.

Así es como tanto películas, novelas, noticieros o documentales, suelen llamar la atención de tuiteros y televidentes en forma simultánea, que al estilo de un comentarista deportivo, transmiten todas las instancias del evento y opinan al respecto.

Esto es algo que desde hace varios meses le quita el sueño a los productores de televisión: ¿Cómo medir mi audiencia en las redes sociales? Varios proyectos han buscado analizar patrones de temas relacionados para saber que tanto interés genera un programa e incluso, hasta el curso de un guión de una serie. Pero muchas de estas herramientas chocan contra las limitaciones de medir si un comentario donde se menciona a un programa es negativo o positivo, un dato no menor al momento de definir preferencias de consumo.

Esta necesidad y la masividad de los consumos digitales, ha llevado a Twitter a firmar una alianza con el conglomerado de medios y mediciones Nielsen, a través del cual lanzarán Twitter TV Ratings, para medir la participación de usuarios de la red social, vinculada a los programas de televisión.

La decisión de firmar con Nielsen tiene que ver con que la empresa anglo-holandesa ya posee experiencia en este campo luego de la adquisición de Social Guide, una herramienta que mide y monitorea la repercusión en Twitter de más de 36 mil programas emitidos a través de 234 canales de los Estados Unidos, tanto en inglés como en español.

El acuerdo le permitirá a Nielsen acceder en forma directa a los datos recolectados por Twitter, lo que convertirá sus mediciones en las más precisas del mercado actual. Si tenemos en cuenta que empresas como IBOPE ganan fortunas midiendo estadísticas de consumo de contenidos audiovisuales en televisión, ¿podemos decir que estamos ante un futuro imperio de la venta de datos de consumo y gustos de los usuarios? ¿Se definirá un nuevo perfil de consumidor para este híbrido de TV y red social, como un Twittervidente o Teletwitero?

Visto en : Nielsen

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa9 horas ago

65% de los minoristas establecieron o expandieron su fabricación nacional por COVID-19, revela encuesta de Blue Yonder y Coresight Research

Los consumidores y los minoristas tienen percepciones diferentes respecto de los factores que impulsan las decisiones de compra de ropa...

Comunicados de Prensa10 horas ago

Tarjeta Digital Oficina en Casa: Un apoyo para los gastos del teletrabajo

Esta tarjeta de Up Sí Vale facilita  a las empresas cumplir con algunos de los lineamientos de la nueva ley...

Borrador automático Borrador automático
Apps13 horas ago

Plex Arcade un nuevo servicio para jugar videojuegos clásicos por suscripción

Plex, es conocido por ser un servicio de transmisión de películas, música y programas de televisión desde una computadora.

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa13 horas ago

Fear The Walking Dead vuelve a AMC con la segunda mitad de su sexta temporada a partir del lunes 12 de abril

Keith Carradine (Madam Secretary, Fargo, Deadwood), John Glover (The Good Wife, Smallville, Scrooged) y Nick Stahl (Carnivale, Terminator 3: Rise of the Machines, Sin City) se unen...

Borrador automático Borrador automático
Cine13 horas ago

Walt Disney Animation Studios presenta el nuevo tráiler de Raya y El Último Dragón

La nueva película animada de Disney llegará a los cines* y a Disney+ con Premier Access a partir del 5...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa14 horas ago

Trabajo colaborativo al siguiente nivel con Surface Hub 2S, más que una pizarra, una plataforma interactiva para crear y compartir

Con Sistema Operativo Windows 10 Team, está diseñada para trabajar de manera colaborativa con Micosoft Teams,micrisift  365 y la nube...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: