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Comunicados de Prensa

La Tecnología de Adobe Impulsa el Crecimiento Masivo de la Publicación Digital

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Los datos de cerca de 1,500 publicaciones para tabletas y 600 editoriales muestran las más recientes tendencias en lectores en tabletas

BARCELONA, España. — 12 de marzo de 2012 —Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que más de 16 millones de publicaciones digitales fueron impulsadas por Adobe® Digital Publishing Suite para diferentes tabletas durante el último año. La compañía también divulgó datos clave acerca del uso de aplicaciones de periódicos y revistas digitales, basados en datos anónimos de cerca de 600 editoriales en todo el mundo que crearon unas 1 500 publicaciones para tabletas usando Adobe Digital Publishing Suite. Además, Adobe anunció innovaciones que agregan más funcionalidades de tipo empresarial a la Digital Publishing Suite, para ayudar a las organizaciones a manejar su ganancia digital y exposición de marca por medio de publicaciones digitales. Las mejoras más importantes incluyen nueva comercialización de aplicaciones, surtido de contenido para audiencias según papel del usuario y creación acelerada de aplicaciones.

Los datos anónimos se derivaron de publicaciones entregadas usando Adobe Digital Publishing Suite y muestran cambios en los patrones de lectura, voluntad de pago por aplicaciones para tabletas, embudo acelerado de compra y relacionamiento con publicidad. Las tabletas están impulsando nuevas ganancias a las editoriales puesto que los consumidores pagan por el contenido que reciben en medios digitales. Las editoriales de negocios también están usando aplicaciones para tabletas para dar apoyo al conocimiento de sus marcas así como a la compra de bienes y servicios. Los siguientes son datos específicos: s

· Sesenta y ocho por ciento de los lectores en el mundo pagan actualmente por revistas y periódicos digitales elaborados con Adobe Digital Publishing Suite. Esto se compone de compras de ediciones individuales (15 por ciento), suscripciones (26 por ciento) y combinaciones de ediciones impresas y digitales (27 por ciento)

· Los lectores se ven altamente atraídos tanto por el contenido editorial como de publicidad. La quinta página vista en una aplicación de revista Digital Publishing Suite es un aviso publicitario. La interactividad, que incluye vistas de Web, videos, presentaciones, clips de audio, secuencias de imágenes, hipervínculos y otros, también pueden tener un profundo impacto en el consumo y atracción de un lector al contenido digital, siendo que los lectores están interactuando con cerca de la mitad (48%) de todas las funciones interactivas de las aplicaciones Digital Pusblishing Suite. De toda la variedad de ofertas interactivas incluidas en las aplicaciones, las vistas Web y los videos son los dos tipos a los que los lectores acceden más frecuentemente.

· Más de la mitad (56%) de los lectores pasan entre 25 minutos y 2 horas y media al mes leyendo sus títulos digitales. El tiempo que pasan consumiendo contenido se ha incrementado en un 70% en los últimos seis meses, lo que puede atribuirse a la disponibilidad de contenido más sofisticado y atractivo así como a la continua adopción de tabletas. Los consumidores tienden a abrir una aplicación Digital Publishing Suite hasta cinco veces por mes en promedio, y nueve por ciento de los lectores pasa más de cinco horas al mes leyendo títulos digitales, lo que sugiere que se relacionan frecuentemente con las marcas que les gustan en sus tabletas.

“Vimos la descarga de 16 millones de publicaciones digitales en los últimos 12 meses, sin signos de que esto vaya a disminuir”, dijo Zeke Koch, director senior de administración de producto, Digital Publishing, en Adobe. “Al tiempo que las publicaciones digitales siguen en franco crecimiento, Adobe continúa impulsando esta evolución ofreciendo funciones innovadoras que permiten a las editoriales y corporaciones en todo el mundo obtener ganancias digitales, mayor número de lectores y compra de contenido”.

Editoriales como Rodale Inc. y Active Interest Media y compañías como Sotheby’s han publicado recientemente aplicaciones de lealtad de cliente, mercadotecnia y revistas. De forma similar, las empresas ahora tienen la oportunidad de agregar contenido digital a sus avances de mercadotecnia móvil mediante la creación de una amplia gama de publicaciones digitales usando Digital Publishing Suite, como materiales colaterales de ventas y mercadotecnia, comunicaciones corporativas, así como materiales de fidelidad de marca, adquisición y retención de clientes.

“Adobe Digital Publishing Suite nos ha permitido impresionar y satisfacer a nuestros lectores con la innovación tecnológica que desean y esperan”, dijo Anthony Cerretani, editor en jefe y director digital de Backpacker Magazine. “Hemos podido integrar mapas interactivos, videos de aventuras de todo el mundo, y contenido activado por toque que inspira y permite a nuestros lectores a experimentar las aventuras al aire libre de maneras increíblemente dinámicas. Hasta contribuyen con multimedia a nuestras ediciones de forma regular. Con la flexibilidad de las herramientas Adobe, estamos encontrando nuevas maneras de optimizar la experiencia cada mes”.

“Para nosotros que nos concentramos en llegar a nuestra creciente base de clientes global, Adobe Digital Publishing Suite ofrece una plataforma elegante y una experiencia de usuario para disfrutar”, dice AmyTodd Middleton, directora mundial de marketing en Sotheby’s. “Nuestra aplicación del catálogo Sotheby’s combina la estética visual de nuestros catálogos impresos en un nuevo y conveniente formato digital. Los análisis muestran que la gente pasa más tiempo explorando nuestro contenido offline en un ambiente más interactivo. EL zoom, los videos originales y las fotografías 360° son una gran alternativa a estar frente a una pieza de arte.”

Adobe Digital Publishing Suite es líder en el mercado de entrega de publicaciones digitales e incluye una robusta funcionalidad que permite a medios tradicionales y editoriales de negocios crear contenido rápidamente para generar ganancias digitales. Algunas de sus características innovadoras:

· Distribución restringida: Las editoriales pueden suministrar contenido específico a una variedad de clientes, lectores o grupos de miembros dentro de una aplicación de marca.

· Notificaciones a la medida: Los clientes pueden aprovechar las notificaciones en la aplicación para promover y comercializar la disponibilidad de otras publicaciones y contenido. Las publicaciones Condé Nast ya han implementado esta ventaja, con la que editoriales y organizaciones de marca pueden usar las notificaciones a la medida para generar demanda de sus ediciones de revistas.

· Soporte HTML5: Editoriales como The New Yorker y National Geographic están usando HTML5 en sus publicaciones digitales para tiendas, contenido y artículos a la medida en las aplicaciones. Del mismo modo, los anunciantes incluyen HTML5 en sus avisos interactivos para provocar el relacionamiento de los consumidores.

· Otras funciones de tipo empresarial incluyen Direct Entitlement (las editoriales pueden proveer contenido digital a suscriptores existentes en un solo clic), Analytics (Digital Publishing ofrece tanto Análisis Básico como la habilidad de integrar una cuenta existente SiteCatalyst®) y Visualizador de Contenido a la Medida (las editoriales pueden crear un Visualizador de Contenido para múltiples dispositivos que tenga soporte para ver contenido en pantalla completa).

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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