Connect with us

Internet

Opera 10.60 Tunny

Published

on

El día de hoy fue liberada la versión 11.60 del navegador Opera conocida con el nombre de Tunny. Entre los cambios podemos destacar el uso del motor de renderizado Presto 2.10 que asegura un alto nivel de compatibilidad con los estándares web y una navegación más rápida.

En esta versión se ha renovado el campo de direcciones con nuevas sugerencias de búsqueda y mayor facilidad para encontrar nuestros sitios preferidos en la lista de resultados. Entre otras características se encuentran.

El icono con forma de estrella que aparece en la zona derecha del campo de direcciones, permite tras su pulsación, seleccionar si el sitio visitado se añade a marcadores (se despliega entonces un menú con todos ellos), o añadir la web que estamos visitando directamente a la pantalla de acceso rápido (Speed Dial).

La última gran novedad de Opera 11.60 Tunny está en el módulo de correo integrado del navegador. Las mejoras se centran en el diseño, mejor ordenado, con agrupación de mensajes y una visualización más intuitiva de su bandeja de entrada. La navegación por el correo también es más sencilla.

Opera 11.60 Tunny y HTML5

En Tunny se ha prestado especial atención a HTML5, con un nuevo algoritmo de análisis. La especificación de HTML5 define un conjunto de reglas para todas las marcas que determinan su validez.

Cada marca ha de producir el mismo DOM (Document Object Model) en cualquier navegador que cumpla con la especificación. El nuevo analizador incorporado a Opera 11.60 Tunny mejora la compatibilidad con los sitios web.

Respecto de las marcas “audio” y “video”, Tunny soporta los atributos: preloadbufferedseekable ymuted. También implementa microdata DOM API de HTML5, además de los métodosregisterProtocolHandler() y registerContentHandler().

Opera 11.60 Tunny implementa soporte completo para ECMAScript 5.1 y XMLHttpRequest nivel 2. Respecto de las hojas de estilo, Tunny brinda soporte completo para radial-gradient y repeated-radial-gradient de CSS3, rem (tamaños relativos de fuentes), para CSS3 y SVG. Por último, cabe destacar que Opera 11.60 Tunny ya contempla algunas características de CSS4, el sucesor de CSS3.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: